26
Vie, Abr

Mario Gómez: “No estoy acostumbrado a ganar tan poco en casa”

C.F. Talavera

El capitán del CF Talavera de la Reina, Mario Gómez, destacaba valorando el partido del pasado fin de semana  la curiosa circunstancia que atañe a un equipo blanquiazul que pasa por ser uno de los peores conjuntos como local y de los mejores como vistante en este Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’.

¿Qué valor le da Mario Gómez al empate?

Sumar un punto siempre es bueno, lo único que al final, al ser en casa, parece que sabe a menos, aparte de ello hay que sumarle la mala sensación de la primera parte, en la que no supimos plantear el planteamiento hecho, pues tenían un esquema bastante difícil de superar. Ellos la verdad es que en la primera lo hicieron bastante bien y en la segunda parte nosotros fuimos capaces de generar, cierto es que bajaron físicamente un poco el nivel y ahí nosotros los aceleramos. Aun así, con las intervenciones de su portero, más un larguero y un palo, todo eso no nos bastó. Tenemos que seguir trabajando y seguir más la línea que nos dejó la segunda parte que la que nos dejó la primera.

Se sigue resistiendo la victoria en El Prado.

No estoy acostumbrado a ganar tan poco en casa, porque siempre que he jugado en El Prado ha sido un campo más difícil para el rival y más fácil para nosotros. Yo no sé si pretemporada no pudimos entrenar lo suficiente. Todavía no somos capaces de asimilar el campo y sentirlo como nuestro y nos está costando. Eso se ve en los partidos fuera de casa, donde somos el mejor equipo del grupo.

Ver tan desangelado el campo puede incidir en eso.

Puede ser. Yo creo que de los mejores partidos que hicimos fue ante Villanovense y porque había público en las gradas. Tampoco pudo entrar mucha gente, pero quieras que no eso ayuda y el equipo lo nota mucho.

¿Cómo sabe este punto de cara a la general?

Bueno… Hay que valorarlo. Todos los equipos que están por ahí, salvo el Don Benito, no sumaron y creo que es un punto que a final de temporada lo recordemos y nos venga bien. Por supuesto que este domingo deberíamos de haber logrado los tres puntos, pero es cierto que había un equipo que nos planteó un partido difícil, sobre todo en la primera parte, y no supimos resolverlo.

Hay que hacerlo bueno el domingo, precisamente ante el Don Benito.

Eso es. Te condiciona un poco a que tienes que ir fuera de casa y ganarlo para seguir metido en la pomada y para seguir ahí arriba para conseguir meterte en la Segunda ‘B’ PRO (Primera División RFEF).

Dada la trayectoria en casa y fuera, ¿Cambia la actitud de jugar como local que como visitante?

No. No creo que sea algo de confianza. Cada partido es un mundo y en casa, por lo que sea, nos está costando más. A lo mejor tenemos que tener un poquito más de protagonismo y nos está costando. Planteamos todo lo que nos dice el entrenador, tanto en casa como fuera. Quizá puede ser algo psicológico, no haber conseguido encadenar dos o tres victorias. Pienso que el equipo, más tarde o más temprano, lo tiene que conseguir y el equipo tiene que tener un campo que nos beneficie.