17
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía quiere despedir el curso con una alegría

F.S. Talavera

Parece mentira pero la temporada 2023 – 2024 está a un último partido de ser historia para un Fútbol Sala Talavera Aurge Energía que llegará a esta semana final de campeonato liguero con los deberes hechos tras certificar su permanencia la pasada semana en Azuqueca de Henares, poniendo de esta manera fin a unos meses agónicos en los que ha tocado remar contra corriente para mantener la categoría.

Y es que desde la primera jornada, con esa derrota por 4-5 frente a Olías del Rey, todo pareció salirle del revés a los de Talavera de la Reina, quienes acumularon una lista interminable de contratiempos a lo largo de los siguientes meses con dos lesiones graves (Álvaro Moro y Ethan), partidos que se iban en los minutos finales (véase Calera) y un largo etcétera.

El camino ha sido de espinas, especialmente con una primera vuelta para aprender. En la segunda vuelta, por su parte, el equipo cogió el vuelo necesario para escapar de la quema hasta conseguir ese punto sumado en el duelo vital de la pasada semana que ha supuesto que el club detenga esa caída libre que arrancó dos cursos atrás cuando se militaba en la Segunda División.

Toca afrontar pues este sábado 18 de mayo el último encuentro de la campaña y éste será a partir de las 18:00 horas. No es el mejor horario y más con unas Ferias de San Isidro de por medio pero es el que toca porque la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decretado jornada unificada donde haya partidos en los que haya ‘algo’ en juego y los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ se verán involucrados en ello por su oponente.

El Racing de Alcázar se juega la permanencia en la categoría donde ahora mismo hay cuatro equipos (tres de ellos igualados a 31 puntos y el otro dos por detrás) que pugnan por un puesto fijo de permanencia (duodécimo), que ahora mismo le pertenece a Infantes FS y un segundo (decimotercero) que dependerá de un posible ascenso de un segundo equipo castellano-manchego a la Segunda División ‘B’, aunque para ello deberá de batir en el playoff al aspirante andaluz a esa plaza.

Por lo tanto visto está que los alcazareños se juegan más en este envite pero Talavera quiere acabar con una alegría en forma de victoria y también acabar lo más arriba posible en este Grupo XVI de Tercera División. Ahora mismo son undécimos con 36 puntos y aspiran a acabar en la novena plaza que tiene Tembleque FS (38 puntos). Entre medias aparece con 37 puntos Balazote FS y entre estos tres se dirimirán por tanto los puestos noveno, décimo y undécimo.

El precedente del encuentro de ida, celebrado en el Pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’ de Alcázar de San Juan se resolvería con tablas después de que los talaveranos lograran levantar un 2-0 gracias a los tantos de Ethan, Álvaro Varas y un autogol. Por desgracia no consiguieron mantener su ventaja y encajarían el tanto de la igualada definitiva (3-3) y ya no hubo manera alguna de cambiar el signo del encuentro y eso que los visitantes acabaron con uno más sobre el terreno de juego pero no aprovecharon su superioridad.

La cita de este sábado, que será por cierto de entrada gratuita para todos los aficionados que acudan al Primero de Mayo, arrancará a eso de las 18:00 horas y contará con el arbitraje de los colegiados Borja Miranda Castillo y Antonio Campoy Carcelén (Castilla-La Mancha).