17
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía afronta su viaje más largo buscando una victoria para salir de abajo

F.S. Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía quiere hacer bueno ese refrán de ‘A quien madruga, dios le ayuda’ y traerse tres puntos de Albacete que por fin pueden sacarle de la zona de peligro en lo que será el desplazamiento más largo de la temporada para los de la Ciudad de la Cerámica en el presente curso y esperando no encontrarse por el camino ningún contratiempo dados los bloqueos de las carreteras durante estas jornadas por las protestas del sector de la agricultura.

Después de esa victoria ante Foncair Daimiel que permitió volver a la senda de la victoria y escalar un puesto en la general, los de Talavera de la Reina quieren seguir con su escalada en la tabla clasificatoria y salir de una zona baja de este Grupo XVI de la Tercera División en el que llevan instalados gran parte de lo que llevamos de campaña.

El equipo recuperó sensaciones positivas el pasado fin de semana y espera seguir en esa dinámica frente a un oponente que no es nada sencillo. Los albaceteños ahora mismo son sextos con 28 puntos en su casillero, a tiro de cinco puntos de esa hipotética plaza de Copa del Rey que se otorgaría al tercero de la general en caso de un ascenso en el playoff del segundo clasificado.

“Se trata de un equipo que hace muy bien las transiciones, muy rápido con balón y sabe a lo que juega. Quizá no son tan rápidos y dinámicos como somos nosotros pero hay que recordar que en la ida, pese a que nos llevamos la victoria, nos hizo sufrir. Cuenta con un buen juego de pívot y en su plantilla hay varios jugadores experimentados tanto en selecciones regionales como en equipos de superior categoría”, destaca Sergio Jiménez ‘Pollo’ sobre su rival.

“Debemos de pensar que estos tres puntos, aunque no son vitales, sí que son muy importantes de cara a lo que resta de temporada porque hay enfrentamientos directos entre equipos de abajo y ganar nos permitiría acercarnos a zona intermedia, pensando sobre todo en los dos encuentros consecutivos que tendremos en casa los próximos fines de semana”, añadía el técnico en su comparecencia.

De cara a este envite el técnico del conjunto cerámico seguirá teniendo una semana más de baja a Chule, quien encara la recta final de su recuperación, y un Rachid que sufría una inoportuna torcedura de tobillo en el último entreno de esta semana y que será reemplazado por el canterano David. Tampoco estarán los ya sabidos lesionados de larga duración Ethan, Álvaro Moro y Zion.

El precedente de la ida fue favorable para los de la Ciudad de la Cerámica, que iban a lograr además con éste su primer triunfo de la temporada en un duelo disputado en el Primero de Mayo y que se decidiría por un marcador de 5-1 merced a los tantos de Mario Arriero (tres), Alberto y Mario López.

El encuentro entre albaceteños y talaveranos, correspondiente a la jornada 18 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo en el Pabellón ‘Lepanto’, estará dirigido por los colegiados Jorge Hontana Cervera y Antonio Campoy Carcelén (Castilla-La Mancha).