Ya sí que sí, no hay condicionantes que valgan. El Enertel Fútbol Sala Talavera pasaba este pasado sábado 10 de mayo de lo ‘virtual’ a lo ‘matemático’ para lograr de esta manera la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría nacional del fútbol sala en edad Juvenil como es la División de Honor de Juveniles.
De hecho no le hizo falta a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ tener que sumar en su partido frente al potente Ciudad de Guadalajara. Y es que lo curioso es que cuando saltaron a pista para es duelo ante el tercero de la general ya sabían que uno de sus rivales directos, en este caso Gelovisión Andreu Linares, se había dejado puntos en su duelo con Viña Albali Valdepeñas y por lo tanto ya no les podría alcanzar en la tabla.
De la misma manera tampoco podría Talleres Arroyo Manzanares FS y Juventud Vallekas, quienes deberán de jugar entre sí en la última jornada y tampoco podrían sumar todo para pasar a los talaveranos. Incluso en esta misma jornada de sábado los vallecanos acabarían dejándose los tres puntos en casa con Serbis Alcorcón y allanaron más si cabe la ecuación.
Con estas cuentas el duelo ante el conjunto morado pasaba a ser intrascendente a efectos de permanencia para los cerámicos frente a un rival que se jugaba mucho más, como es poder disputar el Campeonato de España de Juvenil, si bien sus opciones de alcanzar al Athletic Club Móstoles son complicadas.
No fue bueno el primer acto de los talaveranos, que se vieron superados por un rival que le metió más intensidad al asunto, si bien el marcador tardó en abrirse y no sería hasta los últimos cinco minutos cuando llegaron los dos primeros goles del encuentro anotados por Manuel y por Arturo para establecer el 2-0 con el que nos íbamos al descanso.
En la reanudación mejoró Talavera sobre el 40x20, si bien para cuando lo hizo ya caía por 4-0 en el marcador con tantos de Hugo y de Jorge, anotados ambos en los compases iniciales del segundo acto y que dejaron la cita muy cuesta arriba en sus opciones por conseguir rascar algo ante su rival.
Pese a ello comenzaron a generar y a buscar ese primer tanto que les metiera en el encuentro pero se encontrarían con un inspirado guardameta local que neutralizaría todas y cada una de las llegadas. Gastaron los cerámicos su cartucho del juego de cinco para ver si así lograban alguna ventaja en ataque y seguirían estrellándose contra la defensa local.
Lo iban a intentar al final los visitantes que consiguieron su premio a la insistencia por medio de Carlos con un remate a la escuadra en acción de juego de cinco para un 4-1 que sería el resultado con el que llegaríamos al final de la cita disputada en el Pabellón ‘IES Brianda de Mendoza’ de la localidad guadalajareña.