El piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE) concluyó la primera jornada del Test Oficial de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al frente de la tabla de tiempos, gracias a un mejor registro de 1:48.634 en el trazado andaluz.
El brasileño Eric Granado (LCR E-Team) fue el segundo más rápido, con un mejor crono de 1:48.925, mientras que el ganador de la primera edición de la Copa en 2019, el italiano Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE), fue 3º con un tiempo de 1:49.230.
La primera jornada constó de tres sesiones -la primera de 15 minutos y las dos últimas de 20- en las que los pilotos y equipos de la clase eléctrica se familiarizaron con la nueva batería de Energica para la temporada 2022.
Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) y el actual ganador de la Copa, Jordi Torres (Pons Racing 40), fueron los pilotos que completaron el Top 5 de tiempos del lunes, antes de afrontar dos días más de rodaje en Andalucía este martes y el miércoles.
El primer día de trabajo en Jerez supuso una cálida bienvenida de nuevo a la acción de MotoE para Bradley Smith (WithU GRT RNF MotoE™ Team), su compañero de equipo, Niccolò Canepa, y Héctor Garzó (Tech3 E-Racing), el trío de pilotos que regresa al primer plano de MotoE tras -al menos- un año de ausencia alejados de la categoría eléctrica.
Tras la quinta posición de Torres, el mejor español fue el rookie Marc Alcoba (OpenBank Aspar Team), encargado de cerrar el Top 10 justo por delante de Garzó. Por detrás, Xavi Forés (OCTO Pramac MotoE™) fue 14º, seguido de inmediato por María Herrera (OpenBank Aspar Team) y el también rookie Alex Escrig (Tech3 E-Racing).