El pasado sábado CF Talavera de la Reina y Deportivo Guadalajara se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo V de Segunda Federación. Colorido y espectáculo en la previa, durante el partido y en el final, con ambas aficiones agradeciendo a los suyos el esfuerzo titánico durante los 90 minutos de un partido que acabó como empezó, con 0-0.
El encuentro no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al municipal talaverano. En los prolegómenos del encuentro, se habilitó una ‘Fan Zone’, donde ambas aficiones demostraron respeto y cordialidad, arengando con cánticos a los suyos y fotografiándose los unos con los otros. Un ambiente excepcional.
La llegada de ambas expediciones, en sus correspondientes autobuses, fue un reguero de aficionados por un lado y por otro, con sendos recibimientos espectaculares que daban pie al gran partido que se vivió sobre el tapete del Municipal ‘El Prado’.
Yendo a lo que fue el partido, éste destacó por una primera mitad donde, a los puntos, el conjunto entrenado por Javi Vázquez fue superior al conjunto morado. Cierto es que no hubo ocasiones muy claras, pero el mayor acercamiento tuvo color blanquiazul.
El paso por vestuarios hizo cambiar la película, con los guadalajareños más enchufados, además de dominar la pelota. El punto de inflexión llegó mediada la segunda parte, con la expulsión de Pablo Rojo por parte visitante.
Los de Pere Martí no acusaron la ausencia del defensa y llegaron incluso a poner en aprietos a Joel, el guardameta talaverano. Los locales intentaron llegar, pero Zarco atajó todo lo que llegó al área morada.
Reparto de puntos en un derbi regional que dejó muy buenas sensaciones por parte de ambos equipos para el resto de la temporada. Los morados siguen líderes y los talaveranos que ocupan la tercera plaza a nueve puntos del primer puesto.