El Club de Fútbol Talavera de la Reina dijo adiós a su concurso en el Trofeo JCCM ‘Castilla-La Mancha en Juego’ tras caer en la tanda de penaltis frente a un Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol que forzó llegar a los lanzamientos desde los once metros cuando la cita pasaba cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario.
Los talaveranos arrancaron la cita contracorriente encajando a los nueve minutos de juego por mediación de Recuenco, pero un tanto de Edu Gallardo pasado el cuarto de hora nivelaba el marcado y con ese 1-1 nos íbamos a ir al tiempo de descanso.
En el segundo acto golpearon pronto los hombres de Javi Vázquez tras acción personal de Bamba y servicio atrás a Cambra para que éste anotara el 1-2. Reaccionaron los locales y a la hora de partido conseguían poner las tablas (2-2) gracias a Ramírez, pero prácticamente en la acción siguiente un servicio de Cambra hacia Nahuel era rematado por éste para el 2-3.
Parecía que la victoria se iba camino de Talavera de la Reina hasta que con cuatro sobre el tiempo reglamentario volvería a aparecer en escena Ramírez para batir a Samuel Rodríguez y forzar de esta manera la tanda de penaltis.
En la misma erraron los blanquiazules, esta vez amarillos, el tercero de sus lanzamientos (Bamba), de la misma manera que por el equipo rival lo hizo un ex del conjunto cerámico (Valdivia). Llegábamos así a la muerte súbita donde Manuel Molina falló el suyo y no así Pena para dar la victoria a los mineros.
Por el otro lado del cuadro, el CD Guadalajara lograba el pase a la final tras vencer a la UB Conquense (2-1), en un encuentro que se disputó en La Solana de Marchamalo. Previamente, se deshizo del Formac Villarrubia CF (1-2).