06
Dom, Jul

Pedro Díaz: “Cualquier Primera División que venga a El Prado ya es un premio”

C.F. Talavera

Pedro Díaz comparecía en la Sala de Prensa del Pedro Escartín después de que su equipo firmara una sufrida victoria por 1-2 que permite a los de Talavera de la Reina acceder a la Copa del Rey gracias al salvoconducto de la Copa Federación, competición ésta en la que, por cierto, también logró acceder a la ronda de semifinales, donde le espera el San Roque de Lepe, tras adjudicarse la victoria en la Fase Zonal.

Suspiraba el técnico del conjunto talaverano tras unos minutos postreros en los que su equipo vio cómo le recortaba la renta el Deportivo Guadalajara e incluso estuvo cerca de igualar ese 0-2 con el que llegaron a ponerse tras el descanso: “Nos embotellaron al final y fue un triunfo muy sufrido aunque también gusta ganar así. No lo quiero yo que sea así, prefiero ganar de otra manera pero hay que saber ganar así y también saber competir”.

“El Guadalajara nos apretó muchísimo y ya dije que me parecía un gran equipo y dije también que el partido de liga iba a ser completamente distintos a este y así ha sido”, apostillaba al respecto el preparador de Talavera de la Reina.

Haciendo un balance general de la cita, el técnico destacaba lo siguiente: “Empezamos bien, llevando el control, llegándoles bien por fuera y así vinieron los dos goles. Sí que es cierto que ellos se vinieron arriba, nos crearon mucho peligro, nos desbordaron por banda izquierda nuestra y nos metieron atrás. Tocó sufrir y al final llegó la victoria, sufrida pero satisfactoria”.

Destacó Pedro Díaz la profundidad de armario de su equipo, pudiendo alinear un once completamente distinto al del pasado domingo: “Eso me lo permiten mis jugadores. No en todos los equipos y no todas las veces sucede esto. No es fácil que de una competición cambies a diez jugadores y que el equipo siga rindiendo, consiguiendo partidos ganados y avanzando eliminatorias. Mis jugadores me lo dan, tengo ese lujo de tener a 22 jugadores siempre disponibles y preparados para pelear y como me lo permiten así lo hago y está jugando todos”.

Con el objetivo ya logrado, el entrenador se mostraba expectante de cara a lo que viene por delante: “Esto era una final y cuando ganas una final tienes que estar contento. Hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilos. Tenemos el premio, que era conseguir un Primera División, ya lo tenemos. Como club y como entidad tenemos que disfrutarlo y que la gente lo disfrute. No nos queda otra”.

“No sé ni siquiera quien nos puede tocar. Sé que es un Primera pero no sé si entran los de Europa League o no, la verdad es que no te puedo decir ningún equipo. Por pedir, uno que traiga gente al campo. En Talavera se lleva mucho el Sevilla, el Betis o el Bilbao, esa serie de equipo. De todas formas cualquier Primera es un premio y la gente llenará el campo con cualquier equipo que venga”, finalizaba.