El Club de Fútbol Talavera de la Reina tiene ante sí en la tarde noche de este sábado 19 de agosto un nuevo compromiso dentro del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que visitará el Municipal ‘Las Pirámides’ para verse las caras con el Club Deportivo Villacañas.
Este encuentro tiene además su premio añadido el vencedor. Y es que vilacañeros y talaveranos se disputarán la plaza que dará acceso a la próxima Copa RFEF, puesto que el Club Deportivo Manchego Ciudad Real participará en la Copa del Rey y el Club Deportivo Guadalajara, por la posición lograda en la pasada temporada, acompañará al vencedor de esta eliminatoria, así como el Club Deportivo Illescas.
El rival de los talaveranos viene de pasar dos rondas anteriores en las que los penaltis se pusieron de su parte tras sendos empates sin goles (0-0) al final del tiempo reglamentario frente a la Unión Deportiva Socuéllamos y el Club Deportivo Illescas.
Los cerámicos, por su parte, dejaron en la cuneta al Club Deportivo Torrijos tras su victoria en el ‘San Francisco’ por 1-2 en una cita que trajo consecuencias para los de Talavera de la Reina, como es que Pedro Díaz deberá de ver esta cita y en caso de pasar ronda también la siguiente desde la grada al ser sancionado con dos encuentros.
Por su parte, en el otro lado del cuadro de este torneo veraniego, el Club Deportivo Guadalajara y el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real se verán las caras en el Pedro Escartín, por una plaza en la final de esta Fase Regional de la Copa RFEF en un encuentro previsto para la jornada del domingo.
Hay que recordar que el ganador de esta fase castellano-manchega del torneo federativo, además, tendrá la oportunidad de verse las caras con el Albacete Balompié con motivo de la finalísima del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’.