03
Jue, Jul

Pedro Díaz: “A partir de la expulsión no supimos jugar”

C.F. Talavera

No le gustó a Pedro Díaz el encuentro que protagonizó el Club de Fútbol Talavera de la Reina en Mérida donde su equipo rascaba un punto en el Romano pero las sensaciones no eran las mejores y así lo hacía constar en la rueda de prensa post partido.

“El día de Linares el equipo no estuvo pero pierdes con tanta superioridad que al final el cabreo sea menor. En este partido el equipo cometió errores de no saber en la situación en la que estamos y en el momento de partido. Jugábamos mucho de primeras y todo era pérdida tras pérdida y contraataque. Así es difícil mantener el juego y el control del partido”, manifestaba.

Desgranando los 90 minutos de juego, el preparador destacaba lo siguientes: “Fue un partido en el que intentamos salir a apretar arriba. Sabíamos que el Mérida juega bien a la contra y queríamos controlar un poco eso. No fuimos capaces de hacerlo en la primera parte, si bien no sufrimos mucho. Luego llegó el penalti, que viendo las imágenes me parece claro porque el chico intenta despejar con la pierna y le mete la cabeza. Justo cuando nos adelantamos fue cuando peor estuvimos”.

Mientras, “en la segunda parte el Mérida fue mejor por nosotros. Nos dominó por momentos y eso es difícil que ocurra porque desde que llegué muy pocos equipos lo consiguieron, algo que hizo el Mérida en este segundo tiempo. A partir de la expulsión de Larrubia no supimos jugar, no supimos aprovechar la superioridad y sacar centros”.

“Llegamos, pero las veces que lo hicimos los centros no fueron buenos. A pesar de ello pensaba que lo teníamos controlado pero en una jugada mala nuestra de posicionamiento defensivo llegó esa falta y la verdad que fue un golazo. A partir de ahí el Mérida con el empate intentaba pero no podía y nosotros fuimos superiores pero no lo materializamos en ocasiones de gol”, finalizaba en su resumen.

Preguntado sobre las bajas con las que llegaba el equipo y la falta de armario, Pedro Díaz manifestaba lo siguiente: “Es complicado pero no quiero que sea una excusa. Tenemos los jugadores que tenemos y con ello hay que tirar. Intentamos incorporar jugadores e incorporamos dos. Hay uno que se ha quedado en casa porque probablemente tenga algún tipo de lesión, por lo que tenemos mala suerte hasta para eso. Es verdad que los chavales del filial salen e intentar ayudar pero no quiero que sea una excusa. Tenemos lo que tenemos y creo que hay que tirar para adelante con ello”.

Y el técnico no ocultaba que sigue la búsqueda de refuerzos para este tramo final: “Estamos buscando algún jugador más pero es que el mercado que tenemos es muy complicado. Firmar jugadores en paro, que no tienen contrato, profesionales… ¿Firmar por firmar? Para eso están los chicos del filial y lo vengo repitiendo, que para firmar un jugador que no me dé confianza y esté para ocupar el banquillo, no lo firmo”.

El equipo talaverano sigue todavía sin poder sacar la cabeza de la zona de descenso, pero Pedro Díaz está convencido que su equipo lo acabará logrando: “Desde que yo llegué aquí hay que ganar con urgencia cada partido que jugamos. Vienes de no perder nueve partidos y la gente siempre habla de que el siguiente partido es importantísimo y que tenemos que convivir con eso. Tenía un déficit de 11 puntos cuando llegué y eso es difícil. Estamos a seis puntos, queda un mundo, muchos enfrentamientos directos y estoy convencido que esto lo sacamos adelante. Quien se atreva a dar por muerto al Talavera le va a pasar lo mismo que a quien se atreva a dar por muerto al Ceuta, que ahí está. El Talavera también va a estar y ahí lo tengo clarísimo”.