16
Mar, Sep

El CF Talavera de la Reina ‘B’ firma tablas con el CD Toledo en un derbi con polémica

C.F. Talavera

Tuvo de todo el derbi entre el filial del Club de Fútbol Talavera de la Reina y el Club Deportivo Toledo, quién le ha visto y quién le ve, en un Diego Mateo ‘Zarra’ que tuvo la mejor entrada de su historia para presenciar este duelo de la Tercera Federación en el que los hombres de Carlos Fernández merecieron no sólo el punto sumado, sino incluso haber logrado los tres ante un rival que se benefició de las decisiones arbitrales para arañar un empate que rascaron en el último minuto y que llegó fruto de un penalti muy dudoso.

Empezó con ímpetu el conjunto blanquiazul y el poste le negó el tanto a Álex Cerri cuando la cita iba por el cuarto de hora. La respuesta toledana no se hizo esperar y a la media hora contestaba Iván Bueno que erraba en posición franca cuando tenía todo a su favor para adelantar a su equipo en el marcador.

El encuentro discurría hacia el descanso y ahí aparecía la primera de las acciones polémicas en la que en la pugna por una pelota en la que Álex Cerri le ganaba la posición a Rodri, el canterano se iba al suelo y detrás de este lo hacía el jugador toledano, que en su aterrizaje golpeaba con su bota la cabeza del talaverano produciéndole una brecha en la cabeza.

Y no pareció percatarse mucho de la gravedad de la acción el visitante, que rápidamente le quitó el balón de la mano al recogepelotas y se dispuso a sacar para iniciar rápidamente la acción de ataque. No dudó el colegiado que sancionó la acción con una roja directa que dejaba a los capitalinos con uno menos para lo que restaba de encuentro. Con el ambiente muy caldeado por esta acción nos íbamos al descanso.

En la reanudación, con Álex Cerri pudiendo retornar al campo aunque, eso sí, luciendo un aparatoso vendaje en su cabeza, buscaron los de Carlos Fernández monopolizar el juego aprovechando la velocidad de Loukou por el costado izquierdo para tratar de percutir y de hecho un remate suyo lo desbarataba con el pie un Yelco Ramos que comenzó a tener trabajo.

Encimaban los cerámicos, pero había que tener cuidado con un rival que, aunque replegado, buscaba su oportunidad y esta iba a llegar con otra decisión muy polémica, tanto como que Angelito recibía un balón en largo, se deshacía de su par con un clarísimo empujón y llegando a línea de fondo, cuando buscaba el centro hacia Chabo, veía cómo Marc, al intentar neutralizar el pase, se introducía la pelota en el fondo de su portería. Tanto desafortunado y que suponía el 0-1.

No se vino abajo el Talavera ‘B’, que puso más ímpetu si cabe sobre el marco de Yelco Ramos y que obtendría la igualada a doce minutos para el final después de que Carrillo rematara dentro del área superando al meta con su remate y logrando el 1-1. Y el golpe iba a ser doble puesto que en la siguiente acción local de ataque nuevamente Carrillo veía puerta y además con un genial remate desde fuera del área que se colaba por la misma escuadra dejando a Yelco Ramos con el molde (2-1).

En apenas un par de minutos los talaveranos le habían dado la vuelta a la tortilla y ponían patas arriba un Diego Mateo ‘Zarra’ que vibraba con la remontada de los canteranos blanquiazules. Ahora tocaba defender el fuerte ante un rival que debía mover ficha para no irse de vacío y que lo iba a hacer de aquí al final.

Encontraron los toledanos su premio y lo hicieron después de que Arribas tocara lo justo para Cristo y este se marcharse en pugna para un Judicael que en su intento por estorbar en el remate conseguía que la bola se fuera por encima del larguero pero, a criterio arbitral, lo hacía cometiendo falta sobre su par, una ‘falta’ que además era dentro del área y por lo tanto penalti que Angelito iba a convertir de remate ajustado y engañando a un Pepo que nada podía hacer (2-2).

Aún le quedaría a los de Talavera de la Reina tiempo material para ir en busca del tercero y la verdad es que no lo tuvieron muy lejos puesto que un balón colgado al área se quedaba a escasos centímetros de ser conectado con la testa por Judicael. El canterano, viendo que no llegaba, puso las manos intentando una picardía que el colegiado le castigó con amarilla, su segunda, y que dejó aparte de igualdad en el marcador, con igualdad numérica en la cita. Así cerró el encuentro, con un 2-2 y con descontento tanto en el campo como en la grada, así como algún que otro feo gesto que se pudo apreciar y que sobra por completo en este deporte.