16
Mar, Sep

Pedro Díaz: “Será un partido especial pero yo soy entrenador de mi Talavera y voy a Linares a intentar ganar”

C.F. Talavera

Pedro Díaz comparecía en su habitual rueda de prensa previa a la cita del fin de semana, la cual le llevará en esta jornada al Municipal de Linarejos, un campo que conoce y muy bien ya que estuvo ligado en su etapa como jugador al titular de este feudo durante tres temporadas, lo que dice que será un partido muy especial para el técnico de Talavera de la Reina.

“Será especial, no cabe ninguna duda. Pasé tres años de mi vida maravillosos, fueron muy felices y evidentemente es mi segunda casa, de hecho tengo casa allí. Fui muy feliz allí, va a ser especial ir y la gente me quiere mucho. Será un partido especial pero yo soy entrenador de mi Talavera y voy a Linares a intentar ganar”, declaraba el técnico.

Éste además agradecía el gesto del club linarense, que le ha dedicado el cartel del encuentro de este domingo: “Es un detalle precioso del club, más teniendo en cuenta que prácticamente no queda nadie de la directiva que había en mi época. Quiere decirse que aun estando una dirección nueva se acuerdan de mí, me quieren, me recuerdan con cariño y es un detallazo por parte del club”.

Analizando cómo se presenta la cita, en caso de victoria puede ser por fin la fecha en la que se consiga sacar la cabeza del pozo: “Si ganamos en Linares tenemos muchas opciones de salir de los puestos de descenso pero hay que ganar y ese campo es complicado. Vamos con toda la confianza allí, yo no sé ir a empatar, yo voy a ganar siempre, luego se den como se den los partidos, pero yo voy a ganar y este partido no va a ser una excepción. Vamos a Linares a ganar, traernos los tres puntos y seguir con nuestra racha y escalada”.

Recuerda Pedro Díaz que ahora mismos “Estamos a dos puntos de la salvación y esos son los números que tenemos que mirar. Estamos enganchados en el grupo de equipos que pelearán por la permanencia y eso es muy importante para como estábamos, que estábamos fuera de esa lucha y prácticamente descendidos. Ahora sí estamos en esta lucha y peleando por salvarnos”.

“Moral nos da porque hemos recuperado muchos puntos en un corto espacio de tiempo. Ahora mismo estamos pletóricos, en la pelea y sobre todo hemos sido capaces de convencernos que podemos competir con todo el mundo y al final el equipo ahora está confiado en sus posibilidades, en el equipo que tenemos y en el fútbol que tenemos, lo que es muy importante si quieres salvarte”, añadía.

Preguntado sobre lo que hay que hacer para sacar los tres puntos de Linarejos, el técnico blanquiazul es conciso: “Lo que tenemos que hacer es sobre todo no perder balones sencillos en la zona media – zona de creación. Ellos tienen una transición de ataque muy rápida y viven mucho de la contra y de su velocidad, por lo que tendremos que tener controlado eso, hacer buena presión tras pérdida y hacer el campo muy grande y mover al rival para que aparezca el desequilibrio entre líneas y aparezca el pase interior”.

“Trataremos de aprovechar esa irregularidad y de esos malos resultados que están teniendo últimamente pero Linarejos es un campo difícil porque lo conozco de sobra, sé que la gente aprieta mucho allí y el equipo local se crece mucho, algo que nos pasa aquí en casa. Cuando tienes una afición así te vienes arriba y es difícil sacar puntos pero habrá que aprovechar esa mala racha”, apostillaba al respecto.