El CF Talavera de la Reina tenía en la tarde de este lunes la presentación del primer fichaje invernal y se espera que no sea el último, un Unai Remetería con el que la dirección deportiva del conjunto cerámico “llevaba en conversaciones durante las últimas semanas”, tal y como desveló el presidente Josué Blázquez, y que finalmente llegaron a buen término, de ahí la puesta de largo del futbolista en la Sala de Prensa del Municipal ‘El Prado’.
“Estamos con ilusión por esta buena dinámica por la que atraviesa el equipo y esperamos que con la llegada de Unai pueda ayudarnos y aportar para seguir con esa racha que nos permita conseguir la permanencia tan ansiada”, destacaba un Alfredo Bayarri que anunciaba próximas altas: “Tienen que seguir llegando y esperamos que lo hagan cuanto antes pero no nos vamos a precipitar”.
Por su parte el nuevo refuerzo del conjunto cerámico, en su turno de palabra, quiso destacar la cronología que le llevó a fichar por el conjunto blanquiazul: “Es verdad que el primer contacto que tuve con el club fue en diciembre y es verdad que tardé en llegar, pero estoy aquí y tengo muchas ganas. La apuesta que ha hecho el club, empezando con por el míster, que me dijo lo que necesitaba de mi, es lo que ha hecho decantarme. Todos queremos la permanencia en la categoría y lucharemos por ella”.
Hay que destacar que el futbolista vasco llega libre al conjunto de Talavera de la Reina, sin equipo desde el pasado mes de agosto que rescindiera con el Mirandés, pero declaraba llegar en buen estado de forma: “Es verdad que para un jugador es duro quedarse tanto tiempo sin jugar y más con esta edad pero lo bueno que tiene también es que puedes entrar antes con el equipo porque además estuve entrenando con otro club durante este tiempo y no he perdido tanto la forma física. Me encuentro al cien por cien y no creo que se note en el campo”.
“He estado viendo partidos del Talavera, está en una dinámica muy positiva y me comentó que encajaría bien en la posición de interior. Creo además que me viene bien esa posición como jugador para explotar y espero aportar mi granito de arena al equipo y que todos consigamos el objetivo”.
Unai Rementería lleva ya varios días de aclimatación a la ciudad y ya ha podido incluso entrenarse con sus nuevos compañeros: “Llegué el domingo a la noche y el lunes entrené con el preparador físico y algunos jugadores. Este miércoles ya pude estar con todos los compañeros y la verdad estoy muy contento. Se notan las ganas que tiene el equipo de revertir la situación y tirar hacia arriba. Veo un grupo muy ambicioso”.