El primero de los encuentros de este 2023 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina no pudo traer un mejor sabor de boca a la parroquia talaverana. Tres puntos de oro ante un rival directo como la Agrupación Deportiva Ceuta a la que distancian y que les permite estar un poquito más cerca de la zona de salvación, la consolidación de Escudero como el goleador del equipo (sus siete dianas le convierte en uno de los máximos realizadores del Grupo I), la reivindicación de hombres como un Edu Gallardo que se marcó un partidazo y el record de imbatibilidad en la categoría de Biel Ribas tras una nueva portería a cero del cancerbero.
Estado de buena esperanza del conjunto entrenado por Pedro Díaz, que no las tenía consigo de cara a este encuentro por ser el primero del año, por medirse a un conjunto caballa que venía de cargarse al Elche en Copa del Rey hace apenas unos días y sobre todo por plantarse en este encuentro con apenas 17 efectivos, siendo tres de ellos del filial y rellenando convocatoria con un Bashiru que todavía no está al cien por cien tras su lesión semanas atrás.
Sin embargo el encuentro vino rodado tras unos primeros veinte minutos de igualdad o quizá incluso con los visitantes algo más intensos en este arranque. Todo cambió cuando Rodrigo Escudero cogió la bola en tres cuartos, se la acomodó a la pierna buena y la colocó en la escuadra de la meta defendida por Montagud. Era el 1-0, un golazo de bandera que levantó la grada de ‘El Prado’ y que lo puso todo más fácil.
Fue a partir de entonces que los talaveranos pasaron a tomar las riendas explotando las bandas, especialmente con Brau y Edu Gallardo para hacer daño a un conjunto ceutí que defendió bien los centros laterales de los cerámicos y que poco se prodigaría sobre la meta de un Biel Ribas que se encaminaba hacia el record de imbatibilidad.
El mismo estuvo a punto de no concretarse puesto que nada más arrancar el segundo acto un remate cruzado de Jota cerca estuvo de suponer el empate. De lo que pudo ser el 1-1 pasábamos a renglón seguido a un 2-0 en el que nuevamente Escudero fue protagonista en un tanto más de delantero centro en el que remataba con la testa un centro al corazón del área que no es que supusiese la sentencia pero que casi lo hacía.
Con dos goles en contra y ya asumiendo riesgos se lanzó arriba el conjunto visitante, teniéndola Adri Cuevas para recortar distancias y encontrándose con un segurísimo Biel Ribas que una jornada más le puso el candado a su meta y que se estuvo respaldado por una defensa que apenas permitió mucho más a los de José Juan Romero, que llegaron a marcar pero en fuera de juego.
Victoria por tanto para un CF Talavera de la Reina que con los de hoy se pone en 16 puntos y deja a su rival en apenas siete. Por delante los puestos de salvación parece que se ven un poquito más cerca que la jornada anterior y ahora toca cerrar esta primera vuelta de competición en Badajoz la próxima semana.
FICHA DEL PARTIDO
- CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Carlos Parra (Perdi), Dani Ramos, Josete, Brau, Javi Bueno, Lassina, Reguera (Renan Zanelli), Edu Gallardo (Morante), Souleymane (Loukou) y Escudero.
- AD Ceuta FC: Montagud, Barreda (Aisar), Juan Gutiérrez, Robin, Macías (David Alfonso), Reina, Ñito, Adri Cuevas (Luismi), Jota, Liberto (Iván Breñé) y Rodri Ríos.
- Arbitros: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura). Asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y por Rafael Alba Jiménez. Amonestó a los locales Lassina, Reguera y Carlos Parra. Por parte visitante vio la amarilla Jota.
- Resultado: 1-0 (min. 22) Escudero y 2-0 (min. 48) Escudero.
- Incidencias: Municipal ‘El Prado’ (Talavera de la Reina), que contó con una asistencia de público de 2.137 espectadores. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rosario Heras, abuela del preparador de porteros Cristian García.