Con los regalos de los Reyes Magos todavía por llegar el Club de Fútbol Talavera de la Reina recibe en la matinal de este domingo 8 de enero a la Agrupación Deportiva Ceuta en el Municipal ‘El Prado’ en un encuentro entre rivales directos, pues ambos equipos cierran ahora mismo la general de este Grupo I de Primera Federación con trece y siete puntos, respectivamente.
La cita entre ambos conjuntos quizá viene marcada por esa ‘operación salida’ del conjunto blanquiazul que unido a las bajas por lesión le obligará a Pedro Díaz a tener que tirar del filial para completar convocatoria, si bien es cierto que la situación de los de Carlos Fernández tampoco está para tirar cohetes y para colmo de males jugarán a la misma hora que el primer equipo pero en su caso en Puertollano.
Y es que cabe recordar que a los que se han marchado o el club les ha dado la baja hay que añadir a un Bashiru sigue recuperándose de su lesión y a éste se le une un Álvaro Juan que no parece que llegue tras arrastrar a lo largo de la semana molestias físicas. Por si fuera poco tanto Escudero como Parra están entre algodones, pero parece segura la presencia de ambos jugadores en la convocatoria.
Con este panorama de actualidad en el conjunto cerámico llega un conjunto ceutí que es colista con seis puntos menos que los talaveranos, sí, pero que viene de dar la campanada en Copa del Rey tras batir al Elche Club de Fútbol y colarse en los octavos de final de la competición. Evidentemente llegarán con desgaste físico pero también es verdad con una gran dosis de moral.
Y Pedro Díaz que manda un aviso para navegantes de cara a este encuentro: “El Ceuta es para verlo. La gente que no lo ha visto piensa que es último y… Pero les pasa un poco algo parecido nosotros, ya no es el equipo que era. Cambió de entrenador una o dos semanas antes que nosotros y se reforzó con cuatro jugadores. Desde entonces el equipo es otro, juega muy bien al fútbol, hace muy bien las cosas, está bien trabajado… Es más complicado que lo que la clasificación dice”.
“Es un equipo parecido a nosotros que intenta jugar desde atrás, tiene jugadores con calidad e incluso algún que otro chaval del filial que ha subido y lo ha metido. Hacen buena presión arriba, te vienen a apretar arriba y esperemos que salgan así. Son un equipo que intenta jugar siempre, algo que tienen estructurado y bien trabajado, con lo cual es un rival peligroso y si miras los resultados hay que tener mucho cuidado”, avisa.
El encuentro entre talaveranos y ceutíes, correspondiente a la decimoctava jornada liguera dentro del Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 8 de enero estará dirigido por el colegiado Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y por Rafael Alba Jiménez.