El 2023 ha empezado para el Club de Fútbol Talavera de la Reina con un problema de efectivos. Con la política de dejar salir antes de entrar desde las oficinas blanquiazules se han dado de baja a unos cuantos jugadores (el último de ellos Borja Vicent) y podría no ser el único ni el último ya que nos nombres de Frodo y de Josete también están encima de la mesa, si bien al respecto del último parece que desde el club no hay intención de abrirle la puerta ante la oferta recibida.
En total son ahora mismo 17 fichas las que hay del primer equipo, de la que hay que descontar alguna que otra por lesión, Bashiru aparte, como así no anunciaba en rueda de prensa Pedro Díaz: “Tenemos el problema de Álvaro Juan, que no sabemos si va a llegar para el domingo. Es muy difícil que llegue, lo estamos intentando y vamos a ver si puede formar parte de la convocatoria. Luego tanto Escudero como Parra están tocados, pero están entrenando con cierta normalidad, con lo que creemos que pueden estar para jugar”.
Es por ello que el preparador del conjunto cerámico deberá de tirar del Talavera ‘B’ para completar la convocatoria, si bien es un poco reticente porque el equipo de Carlos Fernández también se juega mucho: “Alguno vendrá porque tiene que venir pero es fastidiar lo menos posible a un filial que también está peleando por salvarse y si le quito jugadores al final le va a pasar un poco lo que a nosotros y tampoco quiero eso. Vamos a traer lo necesario para el partido nuestro pero tampoco quiero traer jugadores para llenar una convocatoria”.
Por todo ello y como asumía con cierta resignación el entrenador: “Es la convocatoria más fácil de todo el año porque tengo la justa. Son las circunstancias que hay y hay que tirar para adelante con lo que tenemos, ya está. Con ella saldremos adelante con lo que tenemos y con totales garantías para ganar el partido de Ceuta o al menos intentarlo”.
Preguntado sobre si llegarán refuerzos y cuándo lo harán, Pedro Díaz comentaba que desde el club se trabaja en ello: “Estoy todos los días en contacto tanto con el propietario como con la dirección deportiva y están con ello. No es que el club esté parado o no queramos hacerlo, pero es que es difícil traer jugadores cuando estás en una situación como la nuestra”.
“El club está en ello, estamos hablando con todos los jugadores, queremos que los que traigamos sean de nivel o al menos que nosotros creemos que son de nivel porque para firmar cualquier cosa tiramos del filial, que para eso lo tenemos. Cuando quieres traer jugadores que están jugando con sus equipos y que vengan a un equipo que está en descenso pues es algo complicado”, añadía.
El técnico quiere tener cuanto antes a las caras nuevas y es por ello que, como confesaba el preparador, “nos hemos marcado como objetivo la semana que viene para tomar decisiones y si algún jugador nos dice que tiene dudas o directamente nos dice que no iremos a por otro. No podemos permitirnos esperar más tiempo porque la competición está en marcha y no podemos esperar ya más.
El mercado de fichajes marca la actualidad del conjunto blanquiazul, pero hay que atender el encuentro del fin de semana ante un rival que engaña y que viene de hacer una de las machadas en Copa del Rey tras eliminar al Elche y plantarse en octavos de final: “El Ceuta es para verlo. La gente que no lo ha visto piensa que es último y… Pero les pasa un poco algo parecido nosotros, ya no es el equipo que era. Cambió de entrenador una o dos semanas antes que nosotros y se reforzó con cuatro jugadores. Desde entonces el equipo es otro, juega muy bien al fútbol, hace muy bien las cosas, está bien trabajado… Es más complicado que lo que la clasificación dice”.
Destaca Pedro Díaz sobre su rival que se trata de “un equipo parecido a nosotros que intenta jugar desde atrás, tiene jugadores con calidad e incluso algún que otro chaval del filial que ha subido y lo ha metido. Hacen buena presión arriba, te vienen a apretar arriba y esperemos que salgan así. Son un equipo que intenta jugar siempre, algo que tienen estructurado y bien trabajado, con lo cual es un rival peligroso y si miras los resultados hay que tener mucho cuidado”.
Y confiesa lo que le ha pedido en su carta a los Reyes Magos: “Les pido salvarnos y que vengan los refuerzos ya porque tenemos que trabajar desde ya con ellos. Estamos subiendo chavales del filial que ya los conozco y que nos están ayudando, que cuentan incluso con opciones de quedarse con nosotros pero quiero tener el equipo ya para poder trabajar”.