Que el Club de Fútbol Talavera de la Reina es otro desde la llegada de Pedro Díaz al cargo es una realidad pero a los blanquiazules les falta todavía dar un paso final para ser aptos para conseguir la permanencia y eso no es otra cosa que empezar a sumar de tres en tres en el Municipal ‘El Prado’, algo que de momento está en la cuenta del ‘debe’ de los de la Ciudad de la Cerámica.
En la noche de este miércoles los talaveranos tendrán un partido crucial porque puede ser ese espaldarazo de moral que necesitan y a la par porque cuentan con un rival que se podría calificar como directo en esa lucha por la permanencia como es el filial del Real Club Celta de Vigo.
Los celestes, que aventajan en nueve puntos a los blanquiazules, son ahora mismo decimoterceros en la general con 17 puntos en su casillero, uno por encima de los puestos de peligro que ahora mismo marca el Algeciras con 16 puntos en su haber. Hay que destacar que, al igual que los locales, los gallegos pasan ahora mismo por su mejor racha de resultados con siete puntos de nueve posibles.
Nos enfrentamos a un filial y como tal es un equipo que te lleva al límite. Son chavales jóvenes, chavales descarados y que tienen un nivel importante porque pertenecen a un equipo importante. Vamos a tener que estar muy concentrados y exigirnos mucho para poder llevarnos este partido.
Tenemos que ganar en casa, hacernos fuertes y creo que la salvación pasa por ahí. Tenemos una oportunidad nueva de enfrentarnos a un rival directo y buscar la victoria. Venimos de una dinámica de tres resultados positivos y queremos conseguir otra victoria. Si logramos hacerlo la verdad es que la cosa se verá de otra manera.
De cara a esta cita Pedro Díaz no podrá contar con los lesionados Bashiru y Rabanillo, este último con una posible fractura en uno de sus dedos, algo que le hizo perderse ya la cita del pasado domingo en San Sebastián de los Reyes. A ellos podría unirse Morante, que todavía no cuenta con el ritmo adecuado tras pasar por lesión. De la misma manera no estará Villanueva, al que el club le ha tramitado la baja, tal y como lo informaba el técnico en rueda de prensa.
El encuentro entre talaveranos y vigueses, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 21:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Salvador Lax Franco (Región de Murcia), quien estará asistido en bandas por José Luis Martínez Guerrero y por Samuel Sanz Torcal.