Pedro Díaz comparecía en su primera rueda de prensa post partido como técnico titular del Club de Fútbol Talavera de la Reina para analiza la derrota de su equipo a manos de un Córdoba Club de Fútbol al que los tres puntos en juego le dieron el liderato del Grupo I de Primera Federación.
Destacaba el preparador talaverano que en la primera mitad “fueron muy superiores ellos, no se puede esconder eso. Fueron muy superiores, no estuvimos a la altura que debemos y que quiero de mi equipo. Evidentemente no hemos tenido días para trabajar y ha sido todo muy complicado pero no estuvimos a la altura. Ellos son un rival muy fuerte que nos superó en todas la líneas”.
Por su parte, en la segunda parte “hicimos un par de ajustes y parece que entramos mejor al partido, tuvimos la pelota, jugamos en campo rival e incluso creamos alguna ocasión, pero es verdad que ellos, por la calidad que tienen, nos tiraron alguna contra y nos generaron peligro pero creo que en la segunda parte le jugamos de tú a tú a un rival que tiene que ascender”.
Y es que este Córdoba, en palabras del entrenador, “es un equipo de los que, si no va a ascender directo, va a jugar por ascender y está obligado a hacerlo”. Mientras tanto, “nosotros somos un equipo que vamos últimos, que estamos intentando luchar por mantener una plaza que nos llegó de rebote y que la plantilla no estaba hecha para eso pero…”.
Con resignación, pero también con convencimiento, el entrenador blanquiazul lanzaba un claro mensaje de ánimo: “Tenemos que tirar hacia adelante porque estoy convencido que lo vamos a sacar, estoy convencido fijándonos en la segunda parte, donde le competimos a todo un Córdoba podemos seguir dando guerra y sumar muchos puntos”.
Evidentemente reconocía que el vestuario “está hundido porque cuando no ganas es complicado y cuando empiezas a acumular derrotas es complicado”, pero sabe que esto “hay que levantarlo y ahora tenemos más tiempo para trabajar con el cuerpo técnico que llegó nuevo. Espero darle nuestra identidad, trabajar bien con ellos y mejorar de cara al domingo”.
Y se espera que el domingo, en la cita frente al Alcorcón, pueda estar sentado en el banquillo, algo que no pudo hacer en tierras cordobesas: “Al parecer, según dicen desde el club, hay que terminar de arreglar con el antiguo entrenador, con Rubén, y hasta que no arreglen eso evidentemente no se puede tramitar la ficha”.