Tras cuarta cita de pretemporada frente a Las Rozas, el técnico Rubén Gala valoraba en rueda de prensa sus sensaciones post partido, las cuales no eran del todo buenas tras la derrota por 0-2 evidenciando el equipo falta de resolución en las ocasiones y una endeblez defensiva no mostrada hasta la fecha en las acciones que además supusieron los dos tantos en contra.
En palabras del técnico palentino: “Creo que el partido fue claro. Dominamos muchas fases del juego pero nos faltó pegada, que es lo que nos está faltando en toda la pretemporada. Nos está faltando ese primer gol y creo que el equipo está con un poquito de ansiedad, por lo que tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando y mejorando, sobre todo en acciones como la de los dos goles, que para mí son lo más grave”.
“En este partido lo que más me preocupó no fue la falta de remate porque generamos muchas ocasiones. Lo que me preocupó fue la falta de contundencia atrás. En un saque de banda nos bota dos veces el balón en el área, nadie mete la intensidad defensiva que deberíamos de tener. Por su parte en el segundo gol su delantero nos hace un golazo pero regatea dos veces en el suelo y eso no se puede consentir, hay que tener ayudas defensivas”, proseguía el preparador del conjunto blanquiazul.
“No nos pueden rematar con esa facilidad, todo lo bien que estuvimos en los anteriores partidos esta vez no lo estuvimos y en ataque metimos un punta, dos y hasta tres, jugadores muy abiertos, intentamos por todos los medios hacer gol y no lo conseguimos”, añadía.
“Este es un partido más para seguir trabajando, aunque es verdad que hay que hacer hincapié y mentalizar a los jugadores que hay que ganar todos los partidos contra el rival que sea, hayamos entrenado por la mañana o no, porque es labor de todos. El equipo trabaja muy bien el día a día pero está claro que o se nos resiste el gol, porque ocasiones tenemos, o bien tenemos carencia de gol. Tenemos que seguir trabajando hasta que el gol entre, tengamos la portería a cero y el equipo carbure, porque se está trabajando bien”, indicaba el preparador en sus conclusiones.
Preguntado sobre si el club necesita alguna pieza más, sobre todo en el aspecto de ataque, Rubén Gala era partidario de ello: “Eso ya es más cosas del club. Yo te digo sinceramente que sí nos hace falta un delantero más, sobre todo un delantero que fije más a los centrales, que apriete más arriba, un jugador más de área… Los responsables del club están viendo los partidos día a día, se tomará una decisión conjunto y veremos qué es lo que se puede traer”.
Recordaba el técnico que la categoría” es muy exigente y el fallo te penaliza mucho. Si no estamos acertados arriba, por mucho que generemos y no hacemos gol, será difícil ganar los partidos”, para posteriormente añadir que “hay que seguir trabajando, esto fue un partido de entrenamiento más y vamos a ver si este domingo, que ya es competición oficial, somos capaces de sacar el partido adelante y ganarlo”.