26
Vie, Dic

El CF Talavera de la Reina inicia su mes decisivo para saber cuál su futuro deportivo el próximo curso

C.F. Talavera

Por delante un mes de competición (cuatro partidos) en los que el Club de Fútbol Talavera de la Reina se jugará su futuro deportivo de cara a la próxima temporada. Seguir en la Primera RFEF o descender un escalón a la Segunda RFEF, aquí está la disyuntiva de un conjunto talaverano que ahora mismo tiene la salvación a tres puntos de distancia y cuatro goles, que son los que le saca ahora mismo el DUX Internacional de Madrid.

Los de Manuel Mosquera regresan al Municipal ‘El Prado’ buscando hacer bueno ese factor cancha que ya les permitió semanas atrás arañarle un punto al Racing, Dépor o al otro conjunto riojano de la categoría, la UD Logroñés, a la que en este caso se batió para sacar los tres puntos del envite.

El conjunto rojiblanco, por su parte, llega a este encuentro sabedor que una victoria le daría la permanencia matemática en la categoría una temporada más. Y es que son decimoterceros en el campeonato con ocho puntos de distancia sobre el equipo que abre el descenso de categoría, que no es otro que el propio Talavera.

En lo que al apartado de bajas se refiere, el conjunto cerámico contará con la ya sabida durante esa semana de Choco que, aparte de arrastrar un encuentro de sanción, tiene rotura de fibras y su concurso en lo que resta de temporada está en el aire.

Por el contrario parece ser que la enfermería tendrá un respiro ya que tanto Jon Ceberio como Javi Domínguez saldrán de la misma. Y de igual manera ocurrirá con un Toño Calvo que volverá a la convocatoria una vez cumplido su encuentro de sanción.

El precedente entre ambos equipos, celebrado en el Estadio de Las Gaunas tendría resolución rojiblanca después de la victoria del conjunto local por un marcador de 3-2 en una cita en la que los blanquiazules se pusieron con un 0-2 gracias a los tantos de Góngora y de Nicho Escalante y donde los riojanos responderían por mediación de Sandoval, Soberón y Ledo.

El encuentro entre talaveranos y logroñeses, correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo I de la Primera RFEF, arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 7 de mayo en el Campo Municipal ‘El Prado’ y estará dirigido por el colegiado Pablo Morales Moreno (Andalucía), quien estará asistido por Francisco Manuel Gómez Florido y Javier Antolín Pérez.