El Club de Fútbol Talavera de la Reina quiere seguir una jornada más manteniendo el ‘Efecto Manuel Mosquera’ como revulsivo de cara a buscar la salvación de categoría. Ya les salió bien a los blanquiazules en la jornada anterior en su visita al Cerro del Espino de Majadahonda y esperan seguir manteniendo el estado de buena esperanza ante otro equipo de la zona noble como es el filial del Real Club Celta de Vigo.
El plantel celeste es ahora mismo quinto en la general de este Grupo I de Primera RFEF con 51 puntos en su casillero, puntuación y posición que les da el último de los billetes para pelear por el ascenso de categoría y tienen a tiro de dos puntos la cuarta plaza de la UD Logroñés, mientras que por detrás está a un punto el Rayo Majadahonda, curiosamente ambos equipos víctimas de los talaveranos.
Es por ello que el conjunto cerámico se pregunta eso del “¿Y por qué no?” frente a un rival que está claro que no será presa fácil y que, como todo filial, presenta sus virtudes, pero también cuenta con sus defectos. En palabras de Manuel Mosquera, “el Celta ‘B’ es un equipazo hecho de chavales con un talento enorme y cuyo objetivo es entrar y complementar al primer equipo. Su talento está demostrado y sus entrenamientos, mucho de ellos, lo hacen con el primer equipo. Ya sabemos por lo tanto qué estilo de equipo nos vamos a encontrar”.
El preparador del conjunto talaverano espera que ese estado moral perdure con respecto a la semana pasada. En juego tres valiosos puntos que podrían sacar al equipo de la zona de peligro si se dan ciertos resultados: “Nosotros tenemos mucha fuerza, mucha energía, tenemos un gran equipo, estamos en un momento muy bueno, venimos de una victoria, jugamos en casa con nuestra gente, en un campo que siempre es complicado para el rival”.
Finalmente el técnico no podrá contar con Jon Ceberio, quien ha apurado los plazos en su recuperación pero aún no está disponible. Tampoco lo harán Javi Dominguez, Adighibe y Pau Russo. De esta manera la convocatoria del técnico será la formada por Miño, Choco, Góngora, Víctor Ruiz, Dani Pichín, Jordi Ortega, Christian Perales, Forgàs, David Añón, Dani Ndi, Edu Sousa, Nicho Escalante, Vicente, Pablo Monroy, Tomi Boudal, Toño Calvo, Jordi Martín, Rodrigo, Edmilson y Mitko Rusanov.
El último precedente entre ambos equipos, que data del encuentro de ida celebrado en tierras gallegas, se resolvería con victoria por 2-0 del filial vigués en un encuentro que quedó visto para sentencia en apenas cuatro minutos, lo que tardaron los de Onésimo Sánchez en hacer el 1-0, obra de Miguel, y el 2-0, anotado en su caso por Pampín.
El encuentro entre talaveranos y vigueses, correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de la Primera RFEF y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado en el Campo Municipal ‘El Prado’, estará dirigido por el colegiado Miguel González Díaz (Asturias), quien estará asistido en bandas por Pelayo Corgo Súarez y por José Miguel Ganaza Tur.