26
Vie, Abr

Toño Calvo: “La verdad es que echábamos de menos a la afición después de tanto tiempo sin ellos”

C.F. Talavera

Volvió a marcar Toño Calvo y volvió el Club de Fútbol Talavera de la Reina a vencer con la afición apoyando en las gradas en los momentos difíciles, tres puntos vitales para los blanquiazules en su carrera por intentar quedar entre las tres primeras plazas de la general del Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’.

Victoria muy trabajada y quizá corta frente al Villarrobledo.

Al final el partido se desarrolló de una manera que también habíamos trabajado. Cabía la posibilidad de que ellos se adelantaran y fue a balón parado en la única ocasión que tuvieron en la primera parte. Lo habíamos hablado y ante esas situaciones estaba claro que no pasaba nada, que teníamos que tener una estabilidad emocional muy importante y muy alta lo que nos ayudó a conseguir remontar el partido.

Comunión con la afición. Cuando está, se nota.

Nosotros disfrutamos una barbaridad el partido, pero creo que la afición también. Esto es algo que se siente, tú estás concentrado jugando tu partido, pero quieras que no vas a sacar un córner y ves a la gente que te anima, vas a sacar de banda cerca de la portería rival y pasa igual, en cada ocasión… La verdad es que los echábamos en falta y se agradece la entrada que hubo en el partido.

Un paso adelante muy importante esta victoria porque estamos ya en la recta final de la primera fase.

Cuando tuvimos el parón la semana pasada hablábamos de que quedaban tres finales. Dentro del vestuario optamos por centrarnos en el día a día, en realizar una semana de trabajo y de entrenos muy buena. Cuando tú haces todo eso al final la consecuencia que tienes es la victoria, que es lo que ha sucedido en este partido. Del mismo modo ahora se hablará de dos finales, pero no para nosotros que queremos elevar el nivel de entrenos de esta semana para llegar al partido de Villarrubia para tener los argumentos y todo lo posible para conseguir la victoria.

Cuesta mucho cerrar los partidos y más en este tramo final de fase.

El Villarrobledo, aunque le veamos último en la clasificación, está jugando en la misma categoría que nosotros y nos lo ha comunicado así el míster en la charla previa al partido. Nos medíamos a jugadores de nuestra misma categoría, que ya cuando acabe la temporada será otro tema, pero ahora no se puede perder el respeto al rival porque cuesta mucho ganar en la Segunda ‘B’ y en este partido nos costó aunque tuviéramos más ocasiones y finalmente fue a balón parado como conseguimos ganar. Esto es un tema que tenemos que trabajar más y seguir insistiendo en él. Nos quedan dos partidos en los que no va a ser fácil ganar, en los que tengamos que atacar un bloque bajo, en otras un bloque medio y tenemos que tener argumentos para conseguir vencer al rival.

Prueba de la importancia del partido es cómo se celebró el 2-1.

Teníamos ganas. El partido se te pone cuesta arriba y creo que fue más importante incluso el gol de Góngora antes del descanso porque a ellos quizá les hundió un poquito verse igualados al finalizar la primera mitad. En la segunda parte era cuestión de tiempo, de generar ocasiones, se generar esa comunión con la grada para que ellos se sintieran partícipes con cada ocasión. Al final fue a balón parado, pero si no llega a ser así seguro que hubiera sido de otra manera.

Lo que cuesta hacer un gol, hasta ese penalti que anotó Góngora se tuvo que repetir.

Yo estaba cerca del árbitro, se lo avisaba un par de veces al portero y si estaba adelantado, al final las normas están para cumplirlas y ya está.

¿Cómo se siente Toño Calvo?

Estoy contento. El proyecto que se está creando en Talavera es muy bonito, con gente muy cercana. Se están haciendo las cosas bien, el día a día es inmejorable y te sientes a gusto haciendo tu trabajo. Estoy muy feliz.