14
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe al Extremadura con la necesidad de ganar para seguir en la pelea

C.F. Talavera

Está todo tan ajustado ahora mismo en el Grupo ‘5B’ de la Segunda División ‘B’ que una derrota puede convertirse en un verdadero problema. Echando un vistazo a la clasificación, después de 13 jornadas disputadas se puede observar una situación bastante curiosa y la misma no es otra que del segundo ahora mismo, que es el CF Villanovense, al séptimo, la UD Melilla, tan sólo hay un punto de distancia.

Seis equipos metidos en la pelea por dos de las tres primeras posiciones para Fase de Ascenso a Segunda División (el CD Badajoz está imparable con 32 puntos), tres plazas para la Fase de Primera División RFEF y por evitar una séptima plaza que llevaría a la Fase por la Permanencia en la Segunda División RFEF.

Precisamente en este huracán está metido de lleno el CF Talavera de la Reina, quien ahora mismo es sexto con 18 puntos y que tendrá ante sí una ‘final’ frente otro equipo que está con la misma puntuación pero dos puestos por delante y es un Extremadura UD que por potencial de su plantilla debería estar más arriba, ya que viene de militar en la Segunda División, pero ya se sabe que esta Segunda ‘B’ es una categoría más de hombres que de nombres.

Los de Talavera de la Reina necesitan un buen resultado en casa, donde hasta la fecha no están saliendo nada bien las cosas, y más en una jornada en la que habrá duelos directos por delante como ese Villanovense – Don Benito. El último y único precedente entre blanquiazules y azulgranas se resolvería con tablas, un 2-2 en el Francisco de la Hera en el que Rodrigo adelantó a los visitantes, dio la vuelta al marcador Rubén Mesa con un doblete y Góngora igualó con un golazo.

De cara a este encuentro Víctor Cea tiene la buena noticia de la vuelta a la convocatoria de David Añón tras cumplir su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Parece también que Javi Domínguez ya está recuperado de sus molestias físicas y por lo tanto podrá entrar en la convocatoria si el técnico así lo estima.

Más problemas tendrá Manuel Mosquera en su lista de jugadores de cara a la cita en la Ciudad de la Cerámica. Kike Márquez no podrá estar por sanción y tanto Jilmar como Dani Pérez están descartados por el técnico. Aunque también están tocados tanto Fran como Tala, parece que éstos sí que podrían llegar, aunque el preparador no quiere lanzar las campanas al vuelo.

El encuentro entre talaveranos y almedralejenses, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas de este domingo 14 de febrero y será dirigida por el colegiado canario Alejandro Lucena Perdomo (Las Palmas), quien estará asistido en bandas por Daniel Juan Prat Hernández y José Elías Mendoza Godoy.