14
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina pierde en Don Benito y cae a la quinta plaza

C.F. Talavera

La clasificación en el Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’ se comprime hasta límites insospechados tras una jornada que pudo ser propicia para que el Club de Fútbol Talavera de la Reina asaltase la segunda plaza de la general pero que con su derrota por 2-0 frente al Club Deportivo Don Benito los hombres de Víctor Cea caen a la quinta plaza aunque, eso sí, entre el segundo (CF Villanovense) y el séptimo (UD Melilla) apenas hay ahora mismo tan sólo dos puntos de separación.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica no pudo mantener su buena línea fuera de casa y cosecharía su segunda derrota a domicilio en un encuentro en el que los detalles hicieron que la balanza se inclinara del lado local, aunque para ver los goles hubo que esperar hasta prácticamente la hora de encuentro y por desgracia los dos que llegaron fueron para los extremeños.

Partido de detalles, como posteriormente calificaría el técnico Víctor Cea y su equipo que pudo adelantarse en los primeros minutos merced a un remate de Góngora y la verdad es que poco más en este periodo de los blanquiazules, esta vez vistiendo su tercera equipación, que cierto es que cerraron el primer acto con otro disparo lejano, en este caso se Vicente, que se Sebas Gil amortiguaría cuerpo a tierra.

De más a menos fueron los cerámicos en un primer tiempo en el que predominaron las defensas a los ataque y donde el balón parado y los centros laterales fueron el vehículo conductor de ambos equipos para llevar peligro. Del conjunto rojiblanco al respecto un centro al área de Robe y un fallo de entendimiento entre Edu Sousa y Tomi Bourdal que casi saca rendimiento Manu Ramírez.

Iniciaba el segundo acto con una tendencia muy similar a la que acabó el primero, sólo que con gol del Don Benito a los once minutos de la vuelta, en el 56’, en un centro desde la esquina en el que Robe Moreno se adelantaba a Tomi Bourdal y a Edu Sousa para peinar de cabeza y subir el 1-0 al marcador del Estadio ‘Vicente Sanz’.

Dicho gol tocó la fibra a un CF Talavera de la Reina que pudo a empatar a renglón seguido por mediación de un Toño Calvo que de remate lateral se encontró con Sebas Gil, pero que antes de ello se marchaba por banda de un Trinidad que desde el suelo tocaba la bola con la mano, a juicio del árbitro insuficiente para pitar penalti. El propio Toño Calvo volvía a aparecer un minuto más tarde, esta vez con un remate de volea que más pareció un centro y al que no pudieron llegar a cabecear bien ni Rodrigo ni Mario Gómez, que la mandaba arriba.

Intentó Víctor Cea mover el banco en busca de soluciones y estas pareció darlas Adighibe. El delantero nigeriano hizo uso de su principal virtud, que es la velocidad, para generar peligro por la derecha, una lástima que los rematadores no estuvieran acertados. Por el contrario sí que lo estaría Manu Ramírez tras recibir de Xisco, driblar tanto a Vicente como a Víctor Ruiz y ponerla en la escuadra.

El 2-0 fue ya una imposible losa para un Talavera que acabó con tres delanteros en cancha tras dar entrada Víctor Cea a Héctor en los minutos finales. El ariete pudo recortar distancias en el tiempo añadido tras recibir de Adighibe, pero no estuvo acertado en la definición y se fue al limbo la oportunidad, como también los tres puntos en juego.


FICHA DEL PARTIDO

  • Club Deportivo Don Benito : Sebas Gil, Trinidad, Konate, Gonzalo, Joserra (Xiscu), Manu Ramírez (Yoshimura), Robe Moreno (Peli), Artiles, Álex Herrera; Tete (Rafa Mella) y Agudo (Dani López).
  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Góngora, Víctor Ruiz, Mario Gómez, Tomi Bourdal, Pablo Monroy, Dorrio (Héctor), Vicente, Jon Ceberio, Toño Calvo (Adighibe) y Rodrigo.
  • Arbitros: Alejandro Quintero González (Andalucía). Asistido en bandas por José Antonio López Aranda y por Javier Ballesteros Peralta. Amonestó a los locales Joserra, Agudo y Robe Moreno. Por parte visitante vieron la amarilla Toño Calvo y Vicente.
  • Resultado: 1-0 (min. 56) Robe Moreno y 2-0 (min. 72) Manu Ramírez.