14
Mié, Abr

Víctor Cea: “Sabíamos que era un partido que se iba a condicionar por un detalle”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para realizar su valoración acerca de una derrota en Don Benito que, a su juicio, se produciría por detalles que desnivelaron la balanza en favor del conjunto dombenitense.

¿Cómo valora Víctor Cea el partido?

“Fue un partido como lo preveíamos, muy cerrado, donde se iba a condicionar a través de un detalle. Tenemos la poca fortuna de no ser capaces de condicionarlo nosotros por las situaciones que vivimos y en una acción a balón parado se condiciona el resultado del partido y eso le da mucha capacidad al Don Benito que con el resultado a favor es un equipo fuerte y más en su campo. Nos fuimos exponiendo, cada vez nos arriesgamos más en busca del resultado y eso le permitía al Don Benito para tener más alternativas y más situaciones de generar ocasiones. A través de eso se determinó el resultado final que vivimos”.

¿Era el Don Benito que se esperaba Víctor Cea?

Sí. Esperábamos un equipo reactivo que en fases buscara que tuviéramos el balón para intentar robarnos en pasillos interiores. Intentamos esquivar ese plan de partido. El arranque de nuestro partido nos lleva a un escenario positivo, nos lleva a vivir situaciones de campo contrario, no conseguimos realizar las ocasiones que nos hubiera gustado y en el desarrollo del partido todo se fue igualando. Todo lo condiciona un detalle y a partir de ahí transcurre la segunda parte.

Dominio de balón pero no fue suficiente.

Creo que generamos las ocasiones que queríamos. Creo que en los primeros quince o veinte sí que les condicionamos. A raíz de eso queríamos haber girado y haber generado ocasiones, pero esa alternancia no se desarrolló como quisiéramos.

¿Qué cambió en la segunda parte?

En la segunda, incluso al final de la primera parte, pienso que el partido se empezó a igualar. Fue un partido igualado hasta que se condicionó el resultado, lo que le dio la tranquilidad al Don Benito para vivir de un resultado favorable, manejar el juego, ralentizarlo, jugar con nuestro nerviosismo y esperar que nos expusiéramos para hacernos daño. Nosotros nos fuimos exponiendo para intentar girar el resultado y eso nos hacía exponernos más en fase defensiva y con los argumentos que tenía el Don Benito lógicamente nos podía hacer más daño.

¿Sufrió el Talavera sin balón?

No sentí que nos quitaran el balón, no sentí un Don Benito dominador de la posesión. Lo que sí que sentí es que con el resultado a favor se estaba dando un contexto de partido que les beneficia, no a través de la posesión de balón, sino más a través de esas transiciones con jugadores abiertos que les permitían abrir las jugadas, cambiar de perfil y, a partir de ahí amenazar o incluso transitar.

Tan sólo dos cambios en 90 minutos. Parecen pocos.

Valorábamos la opción de sacar a Choco pero entendíamos que lo que nos estaba dando Pablo Monroy para intentar usar ese centro lateral que tiene para que nos diera argumentos y por eso no dimos el paso. Acabamos jugando con tres puntas: Héctor, Adighibe y Rodrigo. Valorábamos dar entrada a Chaco pero estábamos sintiendo bien a Rodrigo, que era el único de arriba que no cambiamos. Cuando él intervenía veíamos que nos acercaba a la portería rival y por eso quizá no dábamos el paso. No veíamos quitar a los dos mediocentros que tanto espacio tenían que abarcar porque estábamos cerrando con tres a tres jugadores suyos. Quitar alguno de una parte de atrás nos llevaba a inferioridad, ya estábamos con mucho riesgo y quitar a uno de ahí no nos hubiera acercado a generar ocasiones. Por todo eso no recurrimos a más cambios que esos.