14
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina vuelve a ‘su hábitat’ para visitar al CD Don Benito

C.F. Talavera

Este domingo 7 de febrero vuelve a ‘su hábitat’ el Club de Fútbol Talavera de la Reina, donde hasta la fecha se encuentra más cómodo, que es jugando lejos del Municipal ‘El Prado’, una situación que les ha llevado a acumular hasta 13 puntos en su casillero, más incluso que el imparable líder Club Deportivo Badajoz.

Precisamente será a la provincia pacense, aunque en este caso a la localidad de Don Benito, donde se desplacen este fin de semana los hombres de Víctor Cea para verse las caras en sesión matinal frente al Club Deportivo Don Benito en un encuentro de esos de algo más de tres puntos frente a un rival directo por esas tres primeras plazas de la general y que ahora mismo está tan sólo dos puntos y una posición por detrás.

Para el preparador blanquiazul este Don Benito: “Es un equipo versátil en lo defensivo, que es capaz de alternan comportamientos defensivos y estructuras. Creo que es algo que les hace ser complejos a la hora de intentar hacerles daño. Luego, en fase ofensiva, cuenta con diferentes registros; es un equipo que contragolpea y transita muy bien, pero si coge el balón en campo contrario es capaz a través del juego posicional de hacerte daño. Cuenta con jugadores como Artiles, Manu Ramírez o Agudo, ex de este equipo, son jugadores que tienen la capacidad de hacerte daño manejando ellos el balón”.

“Por ello hablamos de un equipo versátil, tanto en una fase como en otra, que te llevan a exigirte mucho en cuanto a toma de decisión. Es algo que nos va a llevar a valorar a qué nivel estamos en cuanto a crecimiento en algo que buscamos que el equipo evolucione desde hace semanas”, apostillaba el preparador madrileño sobre su rival de este fin de semana.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico no dispondrá en su convocatoria de un casi fijo en los onces titulares como es el gallego David Añón, quien se lo perderá por acumulación de amonestaciones. Otro que será duda hasta último momento será el central Javi Domínguez, quien arrastra molestias musculares. El rival de los talaveranos también cuenta con bajas por sanción, en este caso del central franco - tunecino Ben Djemia.

Los precedentes entre ambos equipos siempre ha registrado marcadores muy ajustados y los cerámicos ya saben lo que es vencer en feudo extremeño (0-1 en la 2018- 2019). Sin ir más lejos el de la primera vuelta, celebrado en el Municipal ‘El Prado’ se resolvería con un marcador de 1-1 con gol de Chaco y respuesta prácticamente sombre la bocina de Abraham para terminar firmando tablas.

La cita entre dombenitenses y talaveranos, prevista para las 12:00 horas de este domingo 7 de febrero y que tendrá lugar en el Campo Municipal ‘Vicente Sanz’, estará dirigida por el colegiado Alejandro Quintero González (Andalucía), quien estará asistido en bandas por José Antonio López Aranda y por Javier Ballesteros Peralta.