El Enertel Fútbol Sala Talavera dio un paso casi definitivo para sellar una temporada más su permanencia en la División de Honor de Juveniles y lo hizo tras batir por 7-4 a la Unión Deportiva Las Rozas en uno de los mejores partidos de la temporada de los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes recuperaron su identidad de la primera vuelta para brindarle un triunfo de caché a la afición.
El partido pronto se puso de cara a los locales y Carlos abrió el marcador a los dos minutos con un disparo al palo largo que se coló en la red logrando de esta manera el 1-0. Sin embargo, la alegría duró más bien poco, apenas un par de minutos tras un disparo lejano que Javi repelió y el rechace le cayó a Marcos para poner las tablas (1-1).
Talavera no se vino abajo tras este tanto en contra, de hecho subió incluso más si cabe su intensidad, lo que le permitió seguir acumulando llegadas sobre el marco rival que le acabaron permitiendo retomar la delantera en el minuto 15 cuando Pixi disparó cruzado para marcar el 2-1. Dos minutos después, Ceba amplió la ventaja con un gol en estrategia que antes de colarse en la meta defendida por Rodri, poniendo de esta manera el 3-1.
Tras este tercer tanto sí que es cierto que los locales parecieron bajar un poco el ritmo ante un rival que acabó batiendo a un inspirado Javi que llevaba unos minutos salvando a los suyos. Sería Andrés el que lograría el 3-2 en el 19’, un tanto que a la postre parecía definitivo para irnos al descanso pero los visitantes se volvieron a ver sorprendidos prácticamente tras saque de centro después de que Sergio ganara la espalda a su par y superara al arquero (4-2).
En el segundo acto Talavera siguió poniéndole intensidad marcando el 5-2 gracias nuevamente a Pixi, quien batió al meta por abajo logrando de esta manera su segundo tanto de la tarde. Poco después Óscar tuvo la oportunidad de marcar el sexto, pero su remate salió fuera. Sin embargo poco tiempo hubo para el lamento ya que en el minuto 27, el conjunto cerámico logró el 6-2 con un gol a puerta vacía cuando Las Rozas ya jugaba de cinco.
Precisamente con portero – jugador lograron los de Ángel Díaz recortar distancias y además por partida doble ya que Marcos, en una acción que parecía venir de una falta no señalada sobre Sergio, y Rodrigo lograban que el resultado se ajustase hasta el 6-4 con todavía prácticamente diez minutos por delante.
El partido se le complicaba a los de Pollo, perdiendo el técnico provisionalmente tanto a Alberto como a Marco por lesión. Más difícil todavía y Javi que seguía apareciendo para que la distancia entre talaveranos y roceños no se redujese más. Por suerte en el 36’ pudo respirar algo Talavera después de que Andrés trabara por detrás a Alberto cuando ejecutaba a puerta vacía.
En superioridad lo buscaron los locales sin suerte y nada más cumplirse los dos minutos de ventaja numérica les llegó la desventaja. Y es que Carlos cayó en la trampa de un rival entrando al trapo y viendo su segunda amarilla por lo que los dos minutos finales se jugarían con uno menos.
Sufrieron los cerámicos que pusieron el acorazado y que acabaron sentenciando con uno menos a escasos segundos del final gracias a un tanto de Ceba que certificaba el definitivo 7-4 que permite al Enertel FS Talavera escalar hasta la novena plaza de la general y asegurarse prácticamente de manera virtual la permanencia en la categoría ya que hay varios enfrentamientos directos entre los rivales que aparecen por detrás en la general.