Es sin lugar a dudas uno de los clásicos de este último lustro y siembre se realiza en el último encuentro de la temporada en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, que en esta ocasión ha coincidido también con el partido correspondiente a la jornada final de la competición.
Estamos hablando del Trofeo ‘Gallo de Oro’, una iniciativa que lleva a cabo la Peña de Animación ‘Gallos Blanquiazules’ y que condecora con un dicho galardón a la persona protagonista durante la temporada, indistintamente si ha sido el más destacado sobre el 40x20 o si se le atribuye algún hecho reseñable a lo largo del año deportivo.
En esta temporada el criterio ha recaído en lo deportivo y donde posiblemente bien se habían podido otorgar más de un reconocimiento por esta temporada 2024 – 2025 que difícilmente será para olvidar y que desembocaba semanas atrás con el ascenso a la Segunda División ‘B’ y ese título de campeón del Grupo XVI de la Tercera División.
A lo largo de las últimas horas desde las redes sociales de Gallos Blanquiazules se desvelaba a modo de cuenta atrás el nombre del ‘top 5’ del trofeo. Mario Rejón se hacía con la quinta de las posiciones y Miguel Ángel por su parte se hacía con la cuarta.
Para minutos antes del partido se descubría el nombre de los tres finalistas, de menor a mayor número de votos. Así la tercera plaza era para José Carlos, la segunda era de Chule y la primera y por lo tanto ese premio en cerámica de la mascota de los ‘Gallos Blanquiazules’ iría a parar en el capitán Josete.
Y es que su gran curso para nada ha pasado desapercibido. Después de unas cuantas temporadas formando parte del Navalmoral FS por fin volvía a su casa y lo hacía para comandar sobre el 40x20 el que es su tercer ascenso con el conjunto de Talavera de la Reina, el segundo de ellos a la Segunda División ‘B’.
De mano de Álvaro Coleto y David Lozano, ambos miembros de la peña y con la presencia de los ‘gallitos’, los más jóvenes del grupo, se entregaba en los prolegómenos de la cita este premio recibiendo además el veterano jugador del conjunto cerámico la ovación del respetable y de sus compañeros.