Siete décimas es el tiempo que restaba cuando el Enertel Fútbol Sala Talavera logró la igualada de un encuentro que se le iba frente a un rival directo como Talleres Arroyo Manzanares Fútbol Sala que ya saboreaba esos tres puntos que le sacaban de la zona de peligro y metían a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ en un lío muy gordo cuando hay que recordar que son cuatro las jornadas que restan para llegar al final y precisamente esos cuatro puntos son los que tiene de ventaja con respecto a la zona peligrosa.
Fue el de este jueves 1 de mayo un encuentro de esos en los que el que menos errara tenía mucho ganado porque ambos se jugaban mucho en el envite en el que los locales trataron de llevar el peso ante un rival muy ordenado atrás que sabía y bien el momento en el que podía salir y dañar a los locales.
Cierto es que en uno de los pocos desórdenes que tuvieron los de David Muñoz, allá por el tercer minuto de juego, cerca estuvieron los azules de conseguir inaugurar el marcador pero el mano a mano de Sergio con Samuel acabó con remate del talaverano que se iba rozando el palo perdiéndose de esa manera la oportunidad.
La réplica la dieron los manzanareños poco después avisando Jesús con un servicio que buscaba el segundo palo. Era el aviso de lo que llegaría un minuto más tarde con una presión alta y una recuperación que dejaba a Crístofer en posición franca para ejecutar ante un Javi al que conseguía batir por bajo y hacer de esta manera el 0-1.
El gol hizo daño en los locales que estuvieron unos minutos contra las cuerdas y que se salvaron gracias a un inspirado Javi que repelía con ayuda del palo el remate de Guillermo y que sacaba a bocajarro un remate de Jesús. No pintaba bien la cosa para un conjunto cerámico que lo buscaba con las individualidades de un Carlos que se desesperaba porque no estaba fino en el regate y tampoco en la ejecución.
Pidió tiempo muerto Pollo porque veía que el equipo estaba entrando en una dinámica peligrosa y logró salir Talavera más entonado al tramo final del primer acto. De hecho las ocasiones claras de ahí al final fueron todas de los locales, entre ellas el tanto que suponía el 1-1 con una contra que salvaba Samuel en primera instancia, el rechace le caía a Ceba y este, con ayuda de Eloy, conseguía el empate.
De ahí al final del primer acto pudo Talavera deshacer la igualada con Sergio como protagonista y hasta por dos veces. En la primera de ellas haría un gran control a un balón largo pero el meta estaba rápido cuando intentaba armar el remate. Por su parte en la segunda el arquero salvaría con muchos apuros su remate ajustado. Con el 1-1 nos íbamos a ir al tiempo de descanso.
En la reanudación los cerámicos salieron dispuestos a llevar el peso del encuentro y conseguir ese gol que les pusiera en ventaja en el marcador. Lo pudo conseguir un Sergio que lo seguía intentando y que veía cómo Samuel le seguía negando el tanto primero en un mano a mano y posteriormente en una volea en la que metía una gran mano.
La cosa se iba a complicar poco más tarde porque en la primera salida clara de Manzanares llegaba el 1-2 en una acción por banda izquierda que culminaba al segundo palo y libre de marca Guillermo. Otra vez tocaba remar contra corriente y los cerámicos que se tenían que remangar muy y mucho ante un oponente que no iba a variar su plan de partido: bien colocado y esperando su momento para intentar matar el partido.
Arrancaban a partir de entonces los canteranos un ejercicio de paciencia intentando buscar las grietas de su rival. La primera oleada de llegadas resultó en balde porque hasta por dos veces sacaba debajo de los palos Aitor cuando parecía ya batido Samuel y porque ni Marco ni Alberto eran capaces de superar a un inspirado Samuel.
Restaban diez para el final y los visitantes que se ponían en cinco faltas, lo que podía ser una buena noticia pero es que los de David Muñoz reforzaron su candado atrás. Y es que no había manera de encontrar el camino y los locales cada vez se ofuscaban más. Parecía el cadete Alberto que era el que encontraba algo más de claridad, pero sus intentonas tampoco eran fructíferas volviendo a salvar un jugador bajo la portería, en este caso Eloy.
Viendo que no había manera se la jugó de cinco Pollo con Pixi como portador de la zamarra de guardameta pero seguía sin haber manera, porque Samuel seguía estelar y cuando no era este volvía a ser Aitor el que resultaba providencial sobre la línea para salvar el remate de un Alberto que seguía tomando la responsabilidad en la ejecución final de las acciones.
El tiempo se consumía y parecía no haber manera alguna de que llegase el gol y los locales se veían abocados a la derrota pero apareció un balón al área, un desmarque de Pixi y un remate de éste que se colaba cuando el reloj marcaba siete décimas para el final de la cita, un tanto que suponía el 2-2 y que puede ser salvador para el devenir de un Enertel FS Talavera que volverá a jugar en casa este sábado a partir de las 20:00 horas ante UD Las Rozas.