14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Es una pena haber encajado nuestra primera derrota de 2025”

F.S. Talavera

Álvaro Fernández comparecía en rueda de prensa para valorar la derrota del Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en la cita disputada en la noche de este pasado viernes en Calzada de Calatrava ante un Salvatierra Fútbol Sala que se iba a imponer a los de Talavera de la Reina por un marcador de 3-2.

Valoraba el preparador calerano que no arrancó de la mejor manera posible el envite: “Fue un partido que empezamos muy mal. Los primeros 15 minutos fueron malos, yo creo que no tuvimos ningún tipo de control el en juego, muchísimas pérdidas de balón, otra vez una cantidad excesiva. Es verdad que esto ya nos pasó el día de Valdepeñas e incluso con UDAF”.

“Llevamos unos partidos en los que en lo que a pérdidas de balón se refiere estamos teniendo una cantidad alta y eso hizo que el número de ocasiones del rival al contraataque fuera grande y de hecho de los tres tantos que encajamos dos fueron por pérdidas de balón. De la misma manera a nivel de ataque es verdad también que el balón no nos duró mucho y a nivel defensivo creo que nos faltó intensidad también”.

Cierto es que tras ese primer cuarto de hora malo hubo cinco minutos en los que el equipo se recuperó y mostró un mejor nivel: “Luego es verdad que a partir del minuto 15 empezamos a enderezar un poquito más el rumbo y tuvimos cinco minutos muy buenos que creo que fueron lo mejor del partido, generando muchas ocasiones y haciendo buenas ocasiones a balón parado. Creo que fue lo más llamativo de esa primera parte por nuestro equipo”.

Mientras tanto, confesaba Álvaro Fernández, “en la segunda parte estuvimos algo mejor aunque el nivel medio que hemos mantenido durante la temporada no era este. Pese a ello estuvimos algo mejor y el rival nos marcó el segundo en una pérdida y el tercero en una salida con portero que habíamos ajustado muy bien durante todo el partido, porque sabíamos que sus porteros jugaban bien con los pies, pero en este caso no hicimos bien la defensa”.

“Ya con portero – jugador les conseguimos marcar uno y tuvimos alguna ocasión pero creo sinceramente que no llegamos a hacer bien el portero – jugador para generar muchas ocasiones. También es verdad que hay que darle mérito al rival que defendió muy bien y que lo hizo muy bien”, proseguía.

Felicitaba el técnico al oponente por la victoria, de la misma manera que valoraba el esfuerzo de sus chicos, que compitieron pese a llevar ya varias semanas con los deberes hechos: “Sabíamos también que el rival se jugaba la salvación y era un partido complicado ante un equipo que tenía algo en juego mientras que nosotros no. Les doy la enhorabuena por lo conseguido y también me voy contento porque el equipo no dejó de luchar en ningún momento y de animarse unos a otros. Pudieron jugar prácticamente todos los jugadores y además unos minutos muy similares, lo que también estamos intentando hacer en este tramo final de temporada porque creo que todos lo han merecido. Estoy contento porque no le perdimos la cara al partido pese a la situación”.

Igualmente a ello también lamentaba que su equipo perdiese la imbatibilidad que llevaba hasta la fecha en la segunda vuelta: “Es una pena haber encajado nuestra primera derrota de 2025. Llevábamos prácticamente cinco meses sin perder y es una pena, sinceramente. Hay que asumirlo como parte de la competición y ahora nos queda un último partido en la competición”.

Ahora al equipo le queda un último partido, que será este viernes a las 21:15 horas frente a Fútbol Sala VivoCuenca y como destacaba Álvaro Fernández: “Nos medimos a Cuenca en un partido que será complicado, un partido que será viernes noche y espero que la afición nos apoye y nos venga a dar ese último empujoncito. Será un gran partido entre el primero y el segundo clasificado y necesitamos a nuestra afición para que nos ayude, nos anime y disfrute con nosotros”.

“Es nuestro último partido de la temporada, en casa y queremos mantener la racha de imbatibilidad ganando 12 y empatando dos partidos. Queremos acabar invictos en casa y además ante un rival que en la ida nos ganó, es el único equipo con el que tenemos perdido el golaveraje y también queremos ganarles por eso. Hay muchas razones para hacerlo bien y ojalá podamos acabar la temporada de la mejor forma posible”, finalizaba.