Victoria amarga del Centro Dental Creta Fútbol Sala Talavera en una sexta y última jornada de la Copa Federación en la que las chicas entrenadas por Laura López necesitaban vencer por tres tantos o más al Futsal Consuegra Féminas por un billete en la final copera y se quedarán a las puerta tras batir por 2-0 a un conjunto consaburense que hizo valer el resultado de la ida (5-2) para hacerse con la primera plaza.
Fue el de este domingo por la mañana quizá el mejor o uno de los mejores partidos del conjunto cerámico en la presente campaña. Sabedoras las talaveranas que necesitaban vencer por tres tantos de diferencia se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto de juego monopolizando el peso del juego y también gozando de las mejores ocasiones ante un rival replegado en 15 metros y que lo buscaba a la contra.
Ocasión tras ocasión fueron marrando las de Talavera de la Reina ante un oponente que se encomendaba al gran trabajo de su guardameta Sara Iglesias que, entre otras grandes intervenciones, le sacaba un mano a mano a Alba Flores, un disparo a bocajarro de Daniela, una doble oportunidad de Alba Flores y de Nerea y hasta el palo jugaba a favor de las visitantes con un disparo de Patri Ramos que se estrellaba en el travesaño cuando parecía que por fin llegaba el primero de la mañana.
Prácticamente un monólogo de las locales que ponían el juego y que apenas sufrían a un rival más empleado en defender que en atacar pero que tendría la suya en este primer acto con una contra capitaneada por Aránzazu y que esta misma culminaba pero Estrella lograba salvar su disparo. De esta manera con el 0-0 nos íbamos a ir al tiempo de descanso.
En la reanudación el plan de partido no varió ni un ápice. Talavera seguía necesitando esos tres tantos y siguió insistiendo sobre el marco oponente. De hecho aumentó su presión sobre la portería rival teniendo Nerea dos remates francos que eran repelidos por la cancerbera y estrellándose el disparo de Lydia en la madera tras una buena acción personal de Alba Flores por la banda izquierda.
Lo barruntaban las cerámicas y lo lograron, como suele ocurrir en estos casos, de la manera más tonta de todas. Corría el minuto 23 cuando Marta ejecutaba un saque de esquina, la pelota rebotaba en Carmen y esta que introducía la pelota en su propia portería. Llegaba el 1-0 al luminoso del Primero de Mayo pero todavía faltaban dos más para culminar la remontada.
Y a por esos dos que faltaban se fueron las azules con opciones de gol que se seguían sucediendo y algunas de ellas muy claras como el remate al poste de Carpintero, el mano a mano con la guardameta de la propia Carpintero, el remate que le sacaron bajo los palos a Alba Flores o una acción de transición en la que Daniela llegaba algo forzada y su remate no tuvo la precisión suficiente para batir a Sara Iglesias.
Pusieron las locales un punto más al asedio buscando el juego de cinco con once minutos por jugarse y la tuvieron en el primer ataque con un remate de Patri Ramos que se iba al poste. En la siguiente no falló la propia Patri Ramos con un duro disparo raso que se colaba por debajo de las piernas de Sara Iglesias (2-0).
A solo un gol estaba el Centro Dental Creta FS Talavera que quizá en los minutos venideros, tras anotar este segundo gol, vivió sus peores minutos. Les pesaron los nervios por tenerlo tan cerca y las cinco faltas. De eso se aprovechó Consuegra que tuvo el gol en un mano a mano entre Isabel y Viviana que logró repeler la guardameta colombiana. Poco más adelante llegó hasta un diez metros que Alicia marró y que pudo ser la tumba para las talaveranas.
Pasado ese lapsus siguieron generando las chicas de Laura López en su acometida final. Un todo o nada del que por desgracia salió la nada pero donde se intentó hasta el final. Nuevamente el poste, otra vez más, repelía el chut de Patri Mateos y en los segundos finales primero a Alba Flores y posteriormente a Marta les sacaban los disparos bajo palos y a centímetros de la línea de gol.
Y así se llegaría a un final de partido agridulce para un Centro Dental Creta FS Talavera. La parte agria por no poder lograr el pase a la final de la Copa Federación y la dulce por darlo todo desde el principio hasta el final del partido y cuando se juega así, dándolo todo y dejándose el alma, no hay otra cosa que agradecer el esfuerzo y el empeño que pusieron las jugadoras sobre el 40x20, algo que hizo el público presente en las gradas del Primero de Mayo.