La temporada 2024 – 2025 va llegando a su final y el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía afronta en la noche de este viernes 25 de abril su último compromiso a domicilio de la temporada que le llevará hasta la localidad de Calzada de Calatrava, donde desde las 21:30 horas les espera el Salvatierra Fútbol Sala.
“Es la última salida de la temporada y vamos a una de las pistas más complicadas para medirnos ante un equipo que viene en una muy buena dinámica, como últimamente nos viene pasando con los anteriores rivales. Hay que recordar que hace muy poquito ganó a VivoCuenca y que ese partido nos trae muy buenos recuerdos porque fue el que nos dio matemáticamente el campeonato liguero”, destaca en su habitual previa pre partido el técnico Álvaro Fernández.
El preparador calerano recuerda que no será una cita nada fácil ante un rival que ahora mismo marcha octavo con 41 puntos en su casillero y pone de ejemplo ese duelo de la ida que pese a acabar con un marcador de 4-1 estuvo más parejo que lo que el resultado final indicó entonces: “En la ida aquí nos puso las cosas muy difíciles y hasta prácticamente cuatro minutos para el final el marcador era de empate. Luego pudimos ganar con tres recuperaciones altas”.
Este Salvatierra, del que posiblemente se esperaba más a inicio de curso y que entraba en las quinielas de muchos como candidato al ascenso, es en palabras de Álvaro Fernández: “Un equipo que tiene muchísima calidad, que ha invertido mucho en la plantilla esta temporada y es algo que se nota. La plantilla ha mejorado mucho y ha competido muy bien, especialmente contra los de arriba. Cuentan con jugadores de mucha calidad y que están bien trabajados. A nivel de cuerpo técnico y de banquillo están rindiendo muy bien, lo que demuestra que es un equipo trabajado”.
El propósito del conjunto cerámico es continuar con su buena línea hasta final de temporada y competir para no desvirtuar la competición a pesar de llevar ya casi un mes con el objetivo cumplido: “Vamos a intentar seguir invictos en esta segunda vuelta y en este 2025 pero sabemos que es un partido muy complicado, aunque vamos con la mejor de las intenciones y estamos con ganas de seguir trabajando. Aunque hemos estado unos días descansando el grupo tiene ganas de seguir compitiendo y creo que lo vamos a hacer bien”.
De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico tiene a varios jugadores entre algodones pues Chule, Pizarro y Mario López, entrenaron a menor ritmo. Pese a ello no los descarta el técnico la presencia de los tres en el envite siendo la única baja la ya sabida de Miguel Ángel, que por motivos laborales se lo perderá una semana más.
El encuentro entre calzadeños y talaveranos, correspondiente a la Jornada 29 en el Grupo XVI de la Tercera División y que arrancará a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Calzada de Calatrava, estará dirigido por los colegiados Raúl Abad García – Morato y Juan Antonio Villaverde Malagón (Castilla-La Mancha).