Como manda la tradición después de un éxito deportivo toca visita obligada a la fuente de la Plaza de España y precisamente ahí es donde fue el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía junto a su afición para conmemorar ese título de campeón del Grupo XVI de Tercera División que viene acompañado con el ascenso a la Segunda División ‘B’.
¡Nos vamos a la fuente, oh, oh, oh! Este era el cántico de la afición talaverana una vez decretado el final del encuentro, el que acababa con victoria por 4-3 frente a UDAF Afanion en el exilio del JAJE. Fue momento de vestirse con las camisetas conmemorativas preparadas para la ocasión, de los manteos al entrenador y emprender rumbo a ese emblemático emplazamiento.
Poco a poco fueron llegando los jugadores, cuerpo técnico, directiva y parte de una afición que al grito de “campeones, campeones” se fue posicionando en los lugares que la Policía Local había determinado para evitar el menor riesgo posible ante la circulación de los vehículos en los aledaños de dicho emplazamiento.
Llegó el momento de tomar la cima de la fuente, algo que harían los jugadores colocando la bandera cual conquista de un territorio y a partir de ahí llegó el ‘baño’ con el poco agua que había y esos cánticos que han acompañado a lo largo de este curso a los jugadores en los partidos y que esta vez serían ellos quienes serían los encargados de realizar.
Así estuvieron gran parte del tiempo en dicho emplazamiento y tampoco faltó el baile alrededor y esa foto de familia rememorando esa que hace poco más de una década también realizaron los componentes de un conjunto talaverano que, como los actuales, lograron el ascenso a la Segunda División ‘B’.