Quizá a estas horas tendríamos que estar hablando de otra cosa, más bien de una fiesta preparada para conmemorar el ascenso de categoría y quizá también a estas horas la habitual previa ya debería de estar escrita, pero el caso es que el destino es caprichoso y ha provocado un viernes de auténtica locura en el que por lo menos parece que se ha podido salvar el partido entre el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y el UDAF Afanion, que seguirá siendo a las 18:30 horas, sí, pero no en el escenario habitual, sino en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.
La culpa de que no se dispute en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ la ha tenido una de las canastas colgantes, concretamente la del fondo de la grada. Y es que, por avería, esta se ha negado a hacer su camino de vuelta al techo, quedándose a medias y suponiendo la imposibilidad de poder practicar el deporte del 40x20, siendo además un riesgo de suceder una posible caída que bien podía ser una catástrofe en caso de ocurrir durante un encuentro, como así informaban al club desde el consistorio.
Ante esta tesitura y ante la imposibilidad de ser reparado el entuerto ‘a tiempo’ por parte de los operarios municipales, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha determinado la imposibilidad de disputar el encuentro sobre la pista del pabellón talaverano y mandar al conjunto cerámico a ese exilio ‘obligado’ que ya tuvo que vivir dos temporadas atrás repartiendo a los equipos entre el Roberto Molina (Infantil y Cadete Regional) y el JAJE (Juvenil División de Honor, Juvenil Autonómico Circus y Primer Equipo).
Con resignación pues se acepta esta orden que ha obligado una tarde de llamadas para avisar del problema y del cambio a RFEF, FFCM, comité de árbitros, equipos rivales… Y a todos esos aficionados y patrocinadores que esperaban un día festivo en La Catedral y se han encontrado con este ‘parche’ que impedirá la celebración del almuerzo de confraternización en la Sala Vip, como estaba previsto, y que deslucirá esa ruta de celebración final camino a la fuente de la Plaza de España.
Así lo han querido las circunstancias, pero para nada debe deslucirse el homenaje a un equipo campeón a falta de cuatro jornadas para el final y que ha devuelto la ilusión a una afición tras varias temporadas de camino entre penumbras. Los chicos se merecen el mayor de los homenajes y qué mejor manera que tributárselo este sábado a las 18:30 horas en el JAJE, con entrada gratuita, por cierto.
Enfrente estará un UDAF Afanion que no viene de comparsa y que se antoja como un duro rival. Ya lo avisa Álvaro Fernández: “Viene de una dinámica de tres victorias consecutivas, un equipo que el año pasado optó al ascenso hasta la última jornada dependiendo de resultados para ver si se podía meter y que al no conseguirlo logró Copa del Rey, siendo tercer clasificado por lo tanto; de hecho este era uno de los equipos que dábamos como favoritos para esta temporada. Cierto es que fueron varios jugadores los que salieron, caso de Isaac o Resta, pero sí que es verdad que es un equipo que ha ido de menos a más y compitiendo a lo largo de la temporada”.
Y recuerda el técnico el precedente de la ida, un partido donde “nosotros allí sufrimos muchísimo, de hecho el resultado, aunque es de 1-4, hay que recordar que el 1-2 lo marcamos quedando 34 segundos gracias a Zion”. Posteriormente Chule primero y Josete sobre la bocina pondrían el marcador final en una victoria más abultada.
Destacando las virtudes el conjunto albaceteño, Álvaro Fernández lo ve de la siguiente manera: “Es un equipo que tiene buenos pívots, que juega muy bien con balón, es un equipo técnicamente muy bueno que cuenta con jugadores de mucha calidad y también de mucha experiencia. Es uno de los equipos más míticos de la categoría y que suele acabar las temporadas como un tiro y esta temporada lo está volviendo a demostrar”.
De cara a este encuentro en principio todos podrán ser de la partida a excepción de un Miguel Ángel que nuevamente por motivos laborales no podrá estar junto a sus compañeros. Hay que destacar que este duelo, correspondiente a la Jornada 28 y que arrancará a partir de las 18:30 horas en el JAJE estará dirigido por los colegiados Lucas Benítez Herrera y José Noe Martínez Ruiz (Castilla-La Mancha).