Tras el ascenso a la Segunda División ‘B’ llega el momento de los homenajes para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y el primero de los mismos se lo tributó el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con una recepción oficial a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva por parte del alcalde José Julián Gregorio y que tendría lugar en la tarde de este martes 8 de abril en la casa consistorial.
En la misma, el máximo regidor talaverano estaría acompañado por los ediles de Deportes, Antonio Núñez, y de Empleo, Javier Muñoz-Gallego, así como por la viceportavoz de este grupo municipal socialista, Flora Bellón, junto a la concejala María Jesús Pérez. Todos ellos y ellas esperaban en la Puerta Noble, esa que sólo se abre para las grandes ocasiones, para estrechar la mano y dar sus felicitaciones a los componentes de la delegación del conjunto cerámico.
Posteriormente, como así manda la tradición, todos los presentes posarían para la fotografía en las escaleras de este emblemático lugar para posteriormente acudir a la audiencia que se iba a realizar en el antiguo salón de plenos del consistorio talaverano, en el que tanto el propio alcalde como el concejal del área de Deportes le dedicaron unas cariñosas palabras a los protagonistas de la tarde.
Destacaba José Julián Gregorio que “este es un ascenso de todo un equipo y también de toda una ciudad. Quiero dar las gracias tanto al presidente como a la junta directiva por estar ahí peleando, con sus errores y también con sus aciertos, así como al patrocinador principal y al resto de patrocinadores, que son los que tienen que empujar para que los proyectos salgan adelante”.
“Os doy la enhorabuena por el trabajo que habéis hecho durante la temporada para que el fútbol sala de Talavera vuelva a estar donde le corresponde y creo que con el trabajo que vais a seguir haciendo pueden venir otros años con mayor esplendor. Todo eso se consigue con el esfuerzo que habéis hecho durante todo el año, con ilusión y que no habéis abandonado a pesar de las adversidades surgidas”, proseguía.
“Os doy las gracias en nombre de la ciudad de Talavera y os recibimos por lo que habéis logrado, algo importante para la ciudad. Os abrimos las puertas porque éxitos como los que habéis conseguido son un orgullo para la ciudad de Talavera de la Reina. Espero que nos sigáis dando alegría porque estas nunca vienen mal y nos enorgullecen”, finalizaba.
Por su parte, el concejal de Deportes indicaba lo siguiente: “Quiero daros la enhorabuena y mi reconocimiento por lo que habéis logrado. Es algo histórico después de lo pasado la temporada anterior en la que se pasaron dificultades para mantener la categoría. Se hizo una apuesta fuerte a todos los niveles por parte de este Ayuntamiento y esta corporación con un deporte que ha dado mucho a la ciudad, pues hay que recordar que fuimos campeones de Europa en 1998”.
“Siempre intentamos tender la mano para que esto vaya hacia adelante y seguiremos apoyando al equipo de fútbol sala. Me siento muy orgulloso que la ciudad pueda tener un equipo en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y os deseo que la próxima temporada sigáis con la misma actitud y la misma ilusión que le ponéis por llevar a lo más alto el nombre de la ciudad. Aquí estaremos para ayudaros”, añadía.
Presidente, entrenador y capitán ponen de manifiesto el valor del equipo
El turno de palabra lo continuaría el presidente del FS Talavera, Chema Blanco, que en sus primeras palabras quiso mostrar su gratitud al consistorio talaverano por este recibimiento al club tras cosechar el éxito del ascenso a la Segunda División ‘B’: “Quiero agradecer que nos hayáis abierto las puertas de vuestra casa”.
El máximo mandatario del conjunto cerámico manifestó su “orgullo” por el buen hacer del primer equipo en el presente curso. “Es nuestra segunda temporada al frente del club después de superar la primera que fue más que complicada y vamos a seguir trabajando de la misma manera, es decir, con jugadores de la cantera”, destacaba al respecto de la filosofía del conjunto cerámico.
También hubo espacio para las declaraciones tanto del capitán, José Miguel Díaz ‘Josete’ como del técnico Álvaro Fernández. En el caso del primero daba las gracias “al ayuntamiento por la acogida, a la junta directiva por sentirnos tan bien arropados en todo momento, al cuerpo técnico por la exigencia que nos habéis metido y fruto de ese trabajo se ha conseguido. A lo mejor a principio de temporada no estábamos para conseguir el ascenso pero se ha logrado por todo el trabajo”.
“Nos partimos la cara en cada partido que jugamos y creo que hemos formado un gran grupo. Al final hemos estado muy a gusto y hemos recogido lo sembrado desde agosto, que creemos que nos lo hemos trabajado. Tenemos que seguir de la mejor manera posible para representar muy bien a Talavera de la Reina”, indicaba el veterano ala del conjunto talaverano.
Por su parte Álvaro Fernández se acordaba del Ayuntamiento, así como de directiva, compañeros de staff y jugadores por su apoyo durante el curso: “quería dar las gracias y también la enhorabuena porque este ascenso también es vuestro por todo el apoyo que nos habéis dado a lo largo del año junto con los patrocinadores. Doy las gracias a la junta directiva por apostar por mí, doy la enhorabuena a mi cuerpo técnico porque me han hecho el trabajo muy fácil y doy las gracias a los jugadores, que son los que se lo curran y sin los que no podríamos hacer nada. Nosotros tenemos una forma de trabajar y ellos se han adaptado a esa forma y los que han rendido al nivel en el que estamos, que es de campeones de liga”.
“Tenemos una gran plantilla que en su mayoría está formada por gente de Talavera o muy cerquita y es algo muy bonito. Son chicos que muchos de ellos han estado conmigo cuando eran pequeños y han vivido los éxitos de Talavera desde la grada, donde también yo estaba. Ver cómo ahora la gente puede venir a verles a ellos y disfrutar de sus éxitos es lo mayor a lo que pueden aspirar. Los doy la enhorabuena y las gracias a todos”, apostillaba.
Tras los turnos de declaraciones desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se hacía entrega a toda la expedición talaverana de un detalle cerámico, como no podía ser de otra manera, aparte de una placa conmemorativa en la figuran los nombres de los protagonistas de esta temporada 2024 – 2025 para no olvidar. Por último se produciría la simbólica rúbrica en el libro de firmas en el que grandes del deporte, cultura y otros ámbitos han dejado su estampa durante estos últimos años.