01
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “El equipo dejó claro que vamos a ser competitivos hasta el final”

F.S. Talavera

Una victoria más, la número 22 en la presente temporada, fue la que logró el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en su desplazamiento del pasado viernes 4 de abril hasta la localidad de Valdepeñas y en un encuentro, ya intrascendente para los talaveranos por ser ya matemáticamente campeones, pero donde ya habían dejado claro que lo iban a competir porque es su deber y sobre todo para no desvirtuar la competición.

Cierto es que a los de Talavera de la Reina les costó entrar en materia ante un Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que empezó mejor y donde les costó encontrar el camino a la meta rival, algo que así lo destacaba Álvaro Fernández: “Fue un partido en el que no empezamos muy allá, incluso nos vimos superados por el rival. Nos costó mucho la salida de balón, con el juego de cuatro primero no tuvimos ningún apoyo cercano y después no tuvimos profundidad, pasando por las dos fases”.

“Sí que es cierto que luego pasamos al 3-1 y nos sentimos más cómodos porque pudimos estirar un poco al rival y tuvimos algo más de fluidez en las salidas pero quizá jugando mucho en largo. En la segunda parte creo que en ataque estuvimos mejor, ese juego 3-1 nos dio mejor resultado introduciendo además alguna dualidad en banda”, añadía el técnico al respecto.

Por su parte, apuntaba el técnico, “a nivel defensivo pasó lo mismo. Fuimos creciendo a lo largo del partido, si bien en la primera parte tuvimos muchísimas pérdidas de balón, lo que hizo que ellos tuvieran muchas más ocasiones y muchos unos para uno que Mario López desbarató, siendo uno de los protagonistas de la primera parte. En la segunda parte minimizamos mucho los errores y fuimos más certeros a la hora de presionar”.

El partido al final lo desnivelarían los cerámicos bien entrados en el segundo acto, más concretamente en el minuto 27 de partido, un tanto que llegaría en una buena acción personal, cuando el encuentro estaba bastante parejo y sin excesivas llegadas en uno y otro marco y que el preparador del conjunto cerámico definía de la siguiente manera: “Nos encontramos con ese gol de Mario Arriero en una jugada un poco aislada y con un disparo lejano. Fue un gran gol, la verdad.

A partir de ahí tocó defender la renta y elogiaba el técnico el gran trabajo atrás para sumar una nueva portería a cero en esta campaña: “Luego nos tocó defender portero – jugador ante uno de los equipos que mejor lo hace en la categoría y lo defendimos perfectamente. Aunque lo hicieron muy bien no nos generaron apenas ocasiones claras”.

Puso en relieve Álvaro Fernández el compromiso de su equipo pese a llegar con los deberes hechos a este partido: “El equipo dejó claro que vamos a ser competitivos hasta el final. Sabemos que íbamos a una pista muy complicada en la que Viña Albali Valdepeñas había perdido tan sólo dos partidos pero queríamos competir y queríamos traernos los tres puntos para acá, algo que así fue. Aparte de ello firmamos portería a cero, algo donde mucho tuvo que ver el trabajo de nuestros porteros”.

Y emplaza a la afición al próximo sábado 12 de abril en el Primero de Mayo: “Emplazamos a todo el mundo al partido contra UDAF. Les pedimos una vez más que nos ayuden y nos animen pero que además lo disfruten, que es lo más importante. Queremos que se llene el pabellón y que disfruten este día porque el club ha preparado un montón de cosas y será una buena fiesta. Les animo a todos a que vengan porque será un partido muy bonito”.