14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía ya es equipo de Segunda División ‘B’

F.S. Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía ya es equipo de Segunda División ‘B’ de manera matemática y no le ha hecho falta esperar una jornada más para lograr el ascenso. Sería en la número 26 del campeonato, la que se cerraba con el duelo entre Fútbol Sala VivoCuenca y Salvatierra Fútbol Sala, en la que los hombres de Álvaro Fernández han logrado retornar a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Precisamente ese encuentro entre conquenses y calzadeños ha sido la clave para que los de Talavera de la Reina logren subir de categoría y de paso quedar campeones del Grupo XVI de la Tercera División. Después de ese punto sumado en el anterior duelo por los talaveranos las cuentas estaban muy claras para salir campeones a falta de cuatro jornadas y esto pasaba porque el conjunto conquense no ganase su encuentro de este domingo.

Y es que no sólo no lo hizo, sino que además acabó cayendo por 6-7 ante Salvatierra en un encuentro que se siguió con enorme atención por la plantilla y la directiva del conjunto cerámico desde la Sala VIP del Pabellón ‘Primero de Mayo’. Muchos nervios a lo largo de los 40 minutos, mucha incertidumbre por el apretón final del conjunto entrenado por Manolo Moya pero al final las cuentas salían y el FS Talavera Aurge Energía lograba el objetivo.

Nada más escuchar el bocinazo final en dicho encuentro los presentes saltaban de júbilo y celebraban por fin una alegría después de temporadas de caminar por el desierto. No faltó el champán, guardado para las grandes ocasiones, como tampoco lo hizo esa ‘ducha’ obligatoria por la que pasaron el propio míster Álvaro Fernández, jugadores e incluso el propio presidente Chema Blanco y varios de los directivos.

Y tampoco faltaría esa foto de rigor en una pista que este curso ha visto una de las mejores versiones que se recuerdan del equipo, comparable a la del curso 2013 – 2014 en la que curiosamente también se logró el ascenso a la Segunda División ‘B’, en la 2017 – 2018 en la que se escaló un peldaño más, hasta la Segunda División o esa inolvidable 2019 – 2020 en la que sólo el COVID fue capaz de detener a un equipo que hizo historia en Copa del Rey y que olía a División de Honor.

Uno de los protagonistas del ascenso es el técnico Álvaro Fernández, que en un momento de la celebración valoraba el éxito logrado por sus chicos: “Lo importante era salir campeón, daba igual en las circunstancias que fuese. Yo creo que es merecido el premio para todo el trabajo que se ha hecho durante tantas jornadas. Al final han sido cuatro jornadas de antelación, lo que quiere decir que es un premio más que merecido”.

“El otro día no pudo ser pero creo que este ha sido un día muy bonito. Lo hemos vuelto a vivir otra vez aquí en equipo y ojalá que el próximo partido que tenemos aquí en casa lo podamos disfrutar con toda la afición, montaremos una buena fiesta y emplazamos a todo el mundo a que venga aquí”, destacaba el calerano.

El entrenador del FS Talavera Aurge Energía justificaba dicho título de campeones del Grupo XVI de Tercera División en el siguiente motivo: “Hemos sido los más regulares y creo que el premio viene por eso. Hemos sacado partido muy complicados y en los minutos finales y al final el premio nos lo da esa regularidad. Lo más importante es el premio a la regularidad que hemos tenido y es la clave”.

“Doy las gracias a mi familia y mis amigos, que me han apoyado en todo momento. Doy gracias a mis compañeros de trabajo porque el estar aquí es gracias a que me han permitido cambiarme turnos y poder estar aquí con los chicos. No quiero olvidarme de mis jugadores, compañeros del cuerpo técnico, directiva y de una afición que ha sido clave y que gracias a ellos el equipo de momento está invicto en esta pista”, finalizaba en su lista de agradecimientos.