13
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía afronta este sábado en casa su primera oportunidad de ascenso

F.S. Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía tiene ante sí este sábado 22 de marzo su primera oportunidad para lograr el ascenso a la Segunda División ‘B’ y las cuentas son tan claras como que una victoria en su duelo frente a Afandecor Sierra San Vicente le permitiría retornar a la categoría de bronce del fútbol sala nacional y de esta manera emular lo que hace algo más de una década, concretamente en la temporada 2013 – 2014 (la primera en la historia del club) lograron un más que contrastado plantel del que formaba parte un joven Josete que curiosamente es el único superviviente de ese partido del 5 de abril de 2024 ante Pozuelo de Calatrava hizo historia.

Ese joven Josete de entonces es hoy el veterano que comanda un grupo de chavales, prácticamente todos ellos formados en la cantera, que han mamado esto desde la base y que acuden a esta Jornada 26 del campeonato liguero del Grupo XVI de Tercera División con la oportunidad de cerrar ese campeonato y por ende el ascenso matemático para, de esta manera, volver a darle una alegría a la parroquia talaverana tras varias temporadas de sinsabores y de caminar por el desierto.

Evidentemente para lograr cumplir lo que a principio de curso fue un sueño, luego un reto con el paso de las jornadas y ojalá pronto una realidad (si puede ser ya en esta jornada mejor que en la siguiente), toca lidiar una batalla de las grandes ante un rival del que pocos kilómetros distan de la Ciudad de la Cerámica, que hace apenas un año militaba en la categoría que ansían los talaveranos y que cuenta con muchísimas caras conocidas en su plantel que no hace mucho vestían los colores del conjunto cerámico o habían formado parte del extinto Talavera FS.

Estamos hablando del Afandecor Sierra San Vicente Fútbol Sala, equipo dirigido por Chema Blanco, no confundir con actual presidente de nuestro Fútbol Sala Talavera, y que no se presenta como una comparsa a este choque. Es más, el equipo con sede en Castillo de Bayuela es cuarto clasificado con 43 puntos en su haber y se está jugando sus opciones de jugar la próxima temporada Copa del Rey, siempre y cuando el equipo que acabe segundo en la general, ahora mismo Fútbol Sala VivoCuenca, no consiga el ascenso de categoría vía playoff, que en su caso se otorgaría a esa segunda plaza y no a la tercera.

En su habitual previa, Álvaro Fernández valora el duelo de esta sábado de la siguiente manera: “Será un partido complicado, otro más esta temporada, ante uno de los equipos más en forma de la competición, un Sierra que es el tercer mejor equipo en esta segunda vuelta. Vienen de la Segunda ‘B’ donde militaron la temporada pasada y donde nosotros pretendemos subir y que cuenta con jugadores que tienen mucha experiencia y que han jugador en dicha categoría. Se trata de un rival que cuenta con un plantel cuyos jugadores llevan muchos años juntos, que es algo que se nota bastante y todo esto hace los ingredientes perfectos para un partido difícil”.

“Esperamos un equipo que juega bien con balón, que está muy bien trabajado, muy bien estructurado. Allí ya nos generó muchas ocasiones en la ida pese al resultado y que es un equipo que hace bien el portero – jugador, algo que por supuesto también tenemos que tener en cuenta viendo cómo en los últimos partidos muchos equipos nos han salido pronto de cinco en casa y es probable que esa baza la pueda usar Sierra porque allí con portero – jugador nos hizo dos goles”, añade el preparador del FS Talavera Aurge Energía sobre un rival al cual batieron 3-8 en la ida.

Sobre lo que espera de este encuentro, el entrenador del conjunto cerámico cree que no será tan abultado como el de la ida y a las pruebas se remite: “Sabemos que aquí en casa prácticamente todos los partidos han sido igualados hasta el final. Con equipos que están en situación similar a la de Sierra, como por ejemplo Infantes, rompimos el partido prácticamente en los últimos minutos, con Salvatierra también, con Balazote empatamos en casa, con Moral ‘B’ y Valdepeñas ‘B’, que están en posiciones cercanas, conseguimos también ganar en los últimos minutos… Todos esos son ejemplos que nos dicen que va a ser un partido duro”.

El técnico cree que la llave de este duelo ante los bayoleros pasa porque “hay que intentar sobre todo empezar bien el partido y jugar con el factor de nuestra gente. El Primero de Mayo siempre nos ha apoyado y esta temporada está siendo clave, por lo que tenemos que intentar demostrarlo. Nadie tiene más ganas que nosotros de lograr estos tres puntos para certificar el ascenso”.

Valora Álvaro Fernández que sus chicos llegan a este duelo cien por cien enfocados; “Hemos trabajado muy bien durante la semana. Hemos entrenado bien y hay que decir que llevamos una muy buenas semanas de entrenamientos. Cuando empezamos la segunda vuelta tuvimos ahí un pequeño bache, quizá porque teníamos una carga excesiva y ahora estamos entrenando mejor. Esperamos que los grandes entrenamientos que estamos haciendo sobre la pista los podamos trasladar al campo”.

Y por último lanza un mensaje a la afición para que La Catedral ponga de su parte en una victoria que sería dar carpetazo a la competición: “Animamos a toda la gente a que nos venga a acompañar el sábado. Esperamos que sea un partido que ojalá nos salga bien. Pido a la afición que nos ayude porque son tres puntos clave. Eso sí, las celebraciones son después, antes del partido no hay nada que celebrar porque cuando los árbitros piten el final del partido con ese resultado no seríamos campeones. Ojalá lo podamos celebrar al final del partido pero auguro que será un partido muy complicado ante un rival muy trabajado, de mucho nivel, al que le tenemos mucho respeto y no nos lo va a poner fácil”.

De cara a este encuentro está claro que ninguno de los jugadores del plantel talaverano se lo querrán perder. Sí lo hará Mario López, que continúa de baja tras su rotura de fibras. El que sí que parece que entrará en la lista será un Zion que aunque no está al cien por cien de su rendimiento pero que sí que ha podido completar las sesiones de esta semana al mismo ritmo que sus compañeros.

Hay que recordar que este partido ha sido declarado ‘día de ayuda al club’ y que todos los aficionados deberán de pasar por taquilla, incluidos los socios VIP, que deberán de recoger su entrada gratuita. De la misma manera hay que mencionar que en los prolegómenos de la cita se rendirá homenaje a Adri Rivera, ex jugador del conjunto de Talavera de la Reina, una de las actuales referencias del fútbol sala comarcal y que hace apenas unas pocas fechas debutaba con la Selección Española Absoluta.

En encuentro entre talaveranos y serranos, correspondiente a la Jornada 26 en el Grupo XVI de la Tercera División y que arrancará a partir de las 17:30 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Sara Gutiérrez Echeverría y Arturo Gómez Caballero (Castilla-La Mancha).