Una más para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y también una jornada menos de cara a un objetivo del ascenso de categoría que está un poquito más cerca de la semana pasada merced a esos tres puntos obtenidos en Moral de Calatrava en un encuentro trabajadísimo y que Álvaro Fernández lo definía de la siguiente manera: “Fue un partido muy competido ante un rival que, obviamente, ya sabíamos que nos iba a costar mucho y que en su casa es un equipo durísimo”.
Despiezando la cita, reconocía el técnico que a su equipo le costó sangre, sudor y lágrimas sacarlo adelante ante un Aceites Moral Oro FS ‘B’ que no lo puso fácil: “Empezamos el partido bastante mal, creo que durante los primeros minutos fuimos bastante inferiores a ellos. Tuvimos muchas pérdidas de balón, algo que extendió durante los primeros 25 minutos que creo que no fueron buenos por nuestra parte”.
“Fuimos superados por ellos y en ataque nos costó generar ocasiones, aunque es verdad que progresivamente fuimos subiendo en esos 25 minutos pero nunca llegamos a tener un domino de juego. Creo que tuvimos muchas pérdidas de balón, a nivel defensivo nos faltó algo más de intensidad, creo además que en los duelos, balones divididos y segundas jugadas no dominamos nada y sinceramente el 1-0 se queda corto”, añadía.
El ‘click’ de los talaveranos llegaría por suerte en el cuarto de hora final, poco después del 1-1 anotado por Josete, y fue decisivo: “A partir de ahí estuvimos algo mejor, empezamos al volcar hacia su portería, alternamos algo más con el juego de cuatro, lo que nos dio algo más de movilidad de pelota, nos hizo tener algo más el balón y comenzamos a dominar más ese juego individual, ese uno para uno, alguna que otra entrada por el centro y a partir de ahí volcamos un poco más”.
Precisamente el técnico destacaba ese momento en el que el ‘capitán’ logró poner las tablas después de muchos minutos pasándolo realmente mal: “Coincidió con una recuperación alta y creo que ahí subimos más la confianza a nivel defensivo y empezamos a generar más ocasiones. De hecho creo que tuvimos un rato con más ocasiones”.
“Los últimos 15 minutos fueron muy buenos y como digo comenzamos a volcar el partido hacia nuestro lado. Es verdad que tuvimos algún error, por supuesto, pero ese gol nos hizo crecer en confianza y nos dio algo más de estabilidad en el partido. Durante los últimos minutos tuvimos muchas ocasiones y tuvo que ser una jugada a balón parado, un buen disparo desde fuera”, proseguía.
“Es curiosamente el único gol que les hemos podido hacer desde fuera en los dos partidos porque en la ida nos costó un montón hacerle un gol a Iker, que ha sido el protagonista del partido junto con José Carlos, que también ha estado muy bien en nuestra portería. Nos costó mucho hacerles gol y de los cinco que les hemos metido entre ida y vuelta, tres fueron al segundo palo, el zapatazo de Josete y una defensa de portero – jugador, por lo que de disparo lejano sólo hemos podido hacer ese gol”, destacaba sobre el segundo de los tantos de Josete.
Con el marcador a su favor Álvaro Fernández valoró el gran trabajo que permitió defender la renta para acabar logrando la victoria: “Defendimos muy bien el portero jugador. Tuvieron un par de ocasiones en las que nos generaron pero es algo normal porque es un equipo de mucha calidad de pase. Y el resumen es ese, que son tres puntos en una pista muy complicada”.
Y tras esto el conjunto cerámico saca 13 puntos a FS VivoCuenca cuando quedan 15 puntos en juego, algo que el técnico destacaba de la siguiente manera: “Ahora, como se dice en modo tenis, tenemos cinco bolas de campeonato, creo que es muy importante saber que cada partido va a ser muy complicado. El sábado nos espera un partido muy difícil ante un equipo como es Sierra que viene de una categoría superior, que viene de una buena dinámica haciendo una gran segunda vuelta y será un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles”.
Enfrente estará otro poderoso rival como Afandecor Sierra San Vicente que no lo pondrá nada sencillo: “No vamos a este partido a celebrar, vamos a ganarlo para luego poder celebrar pero primero hay que ganar un partido muy complicado ante uno de los equipos más fuertes de la competición, uno de los más trabajados de toda la liga y un equipo que la temporada pasada jugó en categoría superior. Todo esto quiere decir que obviamente el rival va a vender muy cara su derrota. Será un partido muy igualado y un derbi muy bonito y esperemos que lo pueda disfrutar toda la afición y toda nuestra ciudad. Les pedimos que nos apoyen al máximo”.
Y para ese partido Álvaro Fernández pide que el jugador número seis sea más número seis que nunca: “De momento estamos invictos en casa, nos faltan tres puntos por conseguir pero hay que conseguirlos. Los tres puntos no nos los van a regalar nadie y les pedimos que nos apoyen mucho. Esperemos que se viva un ambiente maravilloso, deportivo y ojalá que podamos conseguir ahí los tres puntos que nos hacen falta y poder celebrar este reto tan bonito que nos propusimos hace ya bastante”.