Llegamos a la jornada 25 del campeonato y el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía quiere seguir dando pasos firmes para lograr ese reto que se ha marcado del ascenso de categoría, el cual cada vez parece más cerca pero todavía no está conseguido. Toca rematar la faena y el siguiente obstáculo que tienen los de Talavera de la Reina se llama Aceites Moral Oro Fútbol Sala ‘B’ en duelo a disputarse a domicilio y en la matinal del próximo domingo 16 de marzo, más concretamente a las 12:00 horas.
Los de la Ciudad de la Cerámica tendrán enfrente a un rival que hay que recordar que es filial de un equipo de superior categoría, con lo que ello supone, que durante muchas jornadas coqueteó con la zona noble llegando incluso a estar en cabeza de la general en el tramo inicial y que ahora mismo es séptimo clasificado con 37 puntos en su haber, tampoco muy lejos de un tercer lugar que ahora mismo ostenta Infantes FS con 41 puntos.
En números, los de Moral de Calatrava son un equipo mucho mejor como local que como visitante (24 por 13 puntos sumados hasta la fecha), caracterizándose por ser un oponente que no es que marque muchos tantos, pues lleva 75 dianas (Orlando y Mayoralas son sus máximos artilleros con 21 y 18 goles, respectivamente) pero tampoco es que conceda en exceso (77 goles en contra).
En el habitual análisis de Álvaro Fernández en la previa del partido, el preparador destacaba el duelo ante los moraleños de la siguiente manera: “Nos espera un partido difícil en una de las canchas más complicadas de la Tercera División ante un rival que sólo ha perdido dos partidos en casa y que han sido ante Valdepeñas ‘B’ (3-5) y ante Cuenca (1-5), siendo ambos partidos tremendamente igualados. Sabemos que será un partido muy, muy, muy complicado. Es verdad que venimos en una muy buena dinámica pero hay que salir a ganar en una de las pistas más difíciles de la categoría”.
Recordando la cita de la ida, que se resolvió con victoria por 3-1 para el FS Talavera Aurge Energía, el entrenador valoraba lo siguiente: “Se trata de un equipo que ya aquí, en el partido de ida, nos puso las cosas muy difíciles. Si recordamos cómo fue ese partido nos fuimos 0-1 perdiendo al descanso. Nos jugó muy bien en largo constantemente y jugó también muy bien con pívot. Cuenta con jugadores jóvenes pero con mucha capacidad de ataque y mucha intensidad defensiva. Aquí nos jugó muy bien en ambas facetas si bien en la segunda parte mejoramos bastante, supimos remontar el partido y creo que se vieron los mejores minutos nuestros en esa segunda parte, pero fue un partido donde nos costó muchísimo y también sufrimos mucho”.
Por lo que sucedió entonces y por el desarrollo de ambos equipos en la temporada, tiene claro el calerano que el de este domingo “va a ser un partido de detalles, un partido otra vez muy complicado fuera de casa y contra un equipo muy intenso, que aprieta muchísimo en casa y venimos de una salida anterior contra Menasalbas en la que vimos cómo en los primeros 10 minutos estuvimos totalmente desactivados encajando un parcial 3-0 que pudo ser incluso mayor. Tenemos que ser inteligentes durante esos primeros 10 minutos y vamos a intentar salir lo mejor posible, competir al máximo”.
Y sabe Álvaro Fernández que vencer ante el filial de Aceites Moral Oro FS puede ser un paso de gigante para el objetivo del ascenso directo: “Ojalá que nos podamos traer los tres puntos porque ya sí son determinantes. Ya estamos metidos de lleno en la fase final de la temporada y ahora sí que cada punto es oro y yo creo que estos tres puntos serán vitales y pueden marcar el futuro de la competición”.
En lo que al apartado de bajas se refiere, se lo perderá seguramente Mario López, que aún sigue de baja por su lesión muscular. En el apartado de dudas aparece un Zion que esta semana recibía el alta médica tras su operación de menisco, si bien todavía le falta recuperar el ritmo de competición y se antoja bastante prematuro verle de nuevo vestido de campo. Por lo demás y pese a distintas molestias físicas típicas en este tramo final de campaña, el resto de jugadores parece que podrán estar disponibles si el técnico los requiere.
El encuentro entre moraleños y talaveranos, correspondiente a la Jornada 25 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 16 de marzo en el Pabellón Municipal de Moral de Calatrava, estará dirigido por los colegiados Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez (Castilla-La Mancha).