13
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Si en julio nos dicen que a seis jornadas nos íbamos a asegurar el playoff no nos lo hubiéramos creído”

F.S. Talavera

Ante un duro rival como Pan Milagros Fútbol Sala Olías Moprisala logró el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía la victoria que necesitaban para certificar de manera matemática una segunda plaza a seis jornadas del final que tiene como premio poder disputar el playoff de ascenso a la Segunda División ‘B’, un salvoconducto para poder optar a subir si es que la primera posición, que da el acceso directo, no se consigue.

Para Álvaro Fernández, en su habitual rueda de prensa post partido, la de este sábado “es una victoria que nos hemos trabajado durante la primera parte, es verdad que creo que hemos sido superiores, sinceramente, pero también nos ha costado. Irse al descanso con un 5-0 tiene mucho mérito y es lo que hemos hecho”.

Recordaba el entrenador del conjunto cerámico que la clave estuvo en el gran primer acto: “Hemos empezado el partido muy bien, tuvimos pocas pérdidas de balón, algo que en la primera vuelta nos pasó todo lo contario, igual que en Menasalbas en el último partido. Mejoramos esa parcela y además tuvimos mucha pelota, supimos atacar bien las zonas que creíamos que Olías no defendía tan bien y nos salió bien porque creamos muchas superioridades y en todo momento tuvimos el control del partido”.

“En la segunda parte, ya con el portero – jugador, arriesgamos un poquito más alguna vez y también tuvimos alguna pérdida de más, algo que era normal porque la ventaja era grande”, apostillaba el de Calera y Chozas acerca de un segundo acto quizá algo más descafeinado por la táctica rival y la comodidad del marcador.

Daba Álvaro Fernández muy buena nota a todos sus chicos: “Estoy contento porque han jugado todos y muy bien además. Aparte de ello ha podido debutar Lucas también y el único que no ha jugado ha sido Joel, que viene entrenando a un nivel brutal. El resto de jugadores de campo han tenido minutos y estoy muy contento por ello. Tres puntos más y una jornada menos”.

Valorando lo logrado hasta el momento, Álvaro Fernández lo destacaba de la siguiente manera: “Si en julio nos dicen que a seis jornadas nos íbamos a asegurar el playoff no nos lo hubiéramos creído y si nos dicen que al terminar la temporada íbamos a jugar el playoff también lo hubiéramos firmado”.

“Esto es algo que hay que valorar y también celebrarlo, es un premio a los jugadores a tantas jornadas, tanta regularidad, tantas victorias, ese trabajo de martes y jueves que no se ve muchas veces, son muchas horas, gimnasio, vídeos, entreno en pista… Creo que esto tiene mucho mérito y es algo para celebrar, tanto la afición como nosotros porque no es nada fácil alcanzarlo a seis jornadas del final”, destacaba.

Parte de culpa en esa gran temporada, aparte del buen hacer de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico, también lo ha tenido un público del Primero de Mayo que nunca ha fallado y que con el paso de las jornadas ha ido en aumento: “Han sido determinantes otra vez. Nos han volcado mucho, ha hecho que el partido vuelque hacia su portería. Nos hemos sentido muy arropados, desde el principio se ha notado mucho la presencia de la grada animando a tope. Estamos invictos en casa y gran parte es por ellos”.

“A nivel de afición quizá seamos uno de los equipos que más nos ayude. Sólo los puedo dar las gracias porque los pedimos el apoyo para los anteriores partidos y para este y han respondido. Ojalá sigan así porque serán decisivos y determinantes de cara a lo que viene, que es mucho”, añadía.

Y es que esto no está acabado porque el equipo busca poner el broche de oro a la 2024-2025 con esa primera plaza que daría el ascenso directo de categoría y como recordaba el preparador del conjunto talaverano el FS VivoCuenca no lo está poniendo nada fácil: “Nos queda mucho camino todavía. Creo sinceramente que la liga es muy larga y hay muchas cosas que valorar como que por ejemplo Cuenca lleva doce semanas invicto y en esas jornadas les hemos metido cinco puntos y tiene mérito porque dice que nosotros hemos sido también muy regulares. Cuenca nos va a apretar hasta el final porque tiene en media de puntos de ganar la liga y nosotros estamos quizá un poco por encima”.

“La temporada está siendo brillante pero quedan seis jornadas, que son 18 puntos, y nosotros sacamos a Cuenca 10. Hay que hacer los puntos que nos quedan, tenemos un Talavera – Cuenca la última en la cual no nos gustaría estar jugándonoslo todo. Ojalá que lo podamos cerrar antes. De todas formas ahora es momento de disfrutar lo que hemos logrado, que disfruten los chavales porque se lo merecen pero desde este lunes toca volver y seguir trabajando”, despedía el técnico en sus valoraciones post partido.