El Enertel Fútbol Sala Talavera no pudo traerse nada positivo de su visita a una pista de máxima categoría como es el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ escenario donde iba a ser derrotado por el Viña Albali Valdepeñas por excesivo quizá 7-2 y donde los visitantes se vieron bastante perjudicados por ciertas decisiones arbitrales que jugaron en su contra y que terminaron con las expulsiones, ambas por doble amarilla, de Carlos y del técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’.
La igualdad en el marcador se iba a mantener durante gran parte del primera acto hasta que cuando alcanzábamos los minutos finales lograrían el primero de la noche los valdepeñeros en una acción convertida por Víctor para el 1-0 tras un par de rechaces y que era protestada por un Sergio que en el arranque de la misma era objeto de una falta no señalada y que además se llevaría la cartulina amarilla.
Arrancaba el segundo acto y seguía torciéndosele el encuentro al conjunto cerámico, que perdía por el camino a Carlos al ver su segunda amarilla por protestar al colegiado y poco después le ocurría lo mismo a Pollo. Por el camino otros dos tantos más de Alfonso y Raúl que ponían el encuentro en un 3-0 que parecía ya muy cuesta arriba.
Tiraron de orgullo los talaveranos y lograrían comprimir el resultado hasta el 3-2 merced a los tantos de Sergio y de Óscar pero por desgracia sería un espejismo ya que un autogol de Ceba supondría el 4-2 que volvería a alejar las opciones de los talaveranos para poder puntuar en la cita.
Poco más tarde llegaría un 5-2 anotado por Alejandro que ya sí lo puso todo cuesta arriba. A partir de ahí arriesgaron los talaveranos con juego de cinco y les caerían dos tantos más para terminar cediendo por 7-2 en su duelo ante un conjunto valdepeñero que por lo tanto pudo defender su octava plaza y que deja a los cerámicos en la novena.