Entramos en los dos últimos meses de competición y por delante ocho jornadas en las que se jugará absolutamente todo tanto por arriba como por abajo. Llega la parte ‘bonita’ y a la misma vez ‘más dura’ de un Grupo XVI de Tercera División que es liderado por el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, quien busca alcanzar la línea de meta en esa deseada primera plaza que da el ascenso de categoría.
Cuatro partidos serán como local y cuatro también como visitante, siendo precisamente en este último rol en el que los de Talavera de la Reina juegan este sábado 1 de marzo y lo harán desde las 19:00 horas frente a Fútbol Sala Menasalbas y en el Polideportivo Municipal de esta localidad ubicada a poco menos de 80 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica.
El conjunto menasalbeño es actualmente duodécimo de la general con 28 puntos en su haber, con mucho mejor rendimiento como local (18 puntos) que como visitante (10 puntos), de los que no anotan excesivamente muchos tantos (72 goles a favor), si bien tampoco encajan excesivamente (77 goles en contra).
Álvaro Fernández destaca precisamente toda esa numerología en su habitual previa de los jueves: “Siempre lo decimos y no es nada que se aleje de la realidad, el partido que nos espera este sábado será complicado ante un equipo que presenta unos grandes números como local, de hecho tan sólo ha perdido dos partidos de los cuales uno fue en la primera jornada contra Sierra y el otro fue contra Socuéllamos casi a finales de la primera vuelta, lo que quiere decir del potencial del rival”.
“A pesar de ser un recién ascendido están haciendo un temporadón y están compitiendo muy bien en la Tercera División, lo que dice mucho del nivel de los jugadores y del trabajo que están haciendo allí. Sabemos que vamos a una pista complicada, sinceramente para mí es de las más complicadas de la liga. No nos olvidemos que además allí empató Cuenca, que es nuestro rival más directo y hace poquitas semanas empató un Valdepeñas ‘B’ que venía con una dinámica muy positiva e igualó sobre la bocina con portero – jugador, de hecho”, añade el técnico.
Desgranando un poquito más a su oponente, el calerano lo ve de la siguiente manera: “Es un equipo que juega con muchísima intensidad y que tiene muchísima calidad. Es un equipo con más calidad de lo que puede parecer. Nos van a apretar mucho y tenemos que ser conscientes que va a ser un partido muy igualado y que nuestro rival es un equipo que como local ha demostrado ser de lo mejor de la liga. Aparte de ello está en una zona cercana al descenso, aunque tiene algo de margen, y eso les hará salir con un plus más”.
El último precedente entre ambos equipos, disputado allá por el mes de noviembre en el Primero de Mayo es favorable para un conjunto cerámico que se iba a imponer ese día por 5-0 a su oponente en un encuentro en el que Vicen (en dos ocasiones), Chule, Josete y Miguel Ángel serían los autores de los tantos.
Recuerda Álvaro Fernández de esa cita que “aquí en casa hicimos un partido muy sólido, muy equilibrado, sobre todo a nivel defensivo, pero nos costó distanciarnos mucho en el marcador y eso es precisamente lo que tiene Menasalbas, un rival que lo que ha perdido lo ha luchado hasta el final”.
Y espera poder repetir las sensaciones de entonces para seguir una semana más sumando de tres en tres y restarle una jornada al calendario: “Ojalá que podamos sacar este partido adelante porque cada jornada que pasa el partido va creciendo en importancia y la importancia de estos puntos es vital. Ojalá que los podamos sacar porque serían muy importantes para el devenir de la liga”.
De cara a este encuentro el técnico contará con la novedad en la convocatoria de David Pizarro una vez tramitada la ficha del emeritense. Por el contrario se lo perderán seguramente tanto Zion como Mario López, ambos lesionados. Por su parte Dani Hernández será duda tras acabar algo renqueante su encuentro del pasado fin de semana ante Infantes.
El encuentro entre menasalbeños y talaveranos, correspondiente a la Jornada 23 del Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de Mensalbas, estará dirigido por los colegiados Álvaro Peces Ludeña y Mario Cano Merchán (Castilla-La Mancha).