14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Lo mejor de este partido es que nos hemos unido como equipo”

F.S. Talavera

Una victoria más y una jornada menos para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en este reto que se ha marcado de buscar el ascenso de categoría y en la noche de este pasado sábado dio un pasito más para esa misión después de superar por 5-1 al tercero de la general, Infantes Fútbol Sala, tras una semana tremendamente complicada por las lesiones y un virus estomacal que afecto a más de la mitad del plantel.

Entrando en materia de lo que fue el encuentro Álvaro Fernández reconocía que “hicimos un buen trabajo. Por cómo veníamos durante la semana era un poco incógnita el rendimiento pero creo que estuvimos a un muy buen nivel, sobre todo con rotaciones cortitas, como solemos hacer, con mucha intensidad”.

Destacaba el técnico que “en la primera parte no estuvimos mal pero nos faltó algo, quizá el portero – jugador nos frenó el ritmo pero también es verdad que lo defendimos bien. Aumentamos la altura, algo que en otros partidos nos costaba más, pero lo defendimos bien. Creo que en la primera parte fue un partido mucho más igualado, en ocasiones incluso también”.

Mientras tanto, proseguía Fernández, “en la segunda parte salimos con intensidad defensiva y aumentamos el ritmo en ataque y creo que eso ha sido la clave un poco; también estuvimos algo más atinados en el tema del balón parado, ya que en la primera parte generamos también pero no llegamos a materializar”.

“Todo eso al final es lo que nos ha dado la victoria, que creo que es justa. Infantes creo que hizo un buen partido pero nosotros también por lo que tres puntos más y un partido menos”, extraía como conclusión del encuentro el preparador calerano.

Recordaba Álvaro Fernández que fue precisamente ante este rival pero en el partido de ida donde empezó el buen hacer del equipo que le ha llevado hasta donde está ahora: “Desde esa derrota es verdad que tuvimos un poco el cambio de chip. Esa derrota que llegó en la jornada siete nos hizo ve que teníamos que mejorar un poco a nivel defensivo, que no habíamos estado bien, cambiamos un poco el chip y hemos hecho una vuelta en la que hemos perdido tan sólo un partido y hemos empatado otro, lo que nos dice que hemos mejorado desde ese partido”.

“El equipo poco a poco va cogiendo regularidad y demás. Es verdad que a nivel defensivo dimos un paso adelante en este partido y ahora toca corroborarlo en un partido durísimo que nos viene en la siguiente jornada ante Menasalbas”, apostillaba.

Un tema que no pasó por alto en rueda de prensa fue ese juego de cinco que el equipo sufrió durante prácticamente los 40 minutos: “Por suerte es algo que tenemos trabajado también con algunas situaciones de entrenamiento de subir altura defensiva y demás, más que nada queremos que el partido coja ritmo y más que nada es por nuestra afición porque para ellos también es una putada que saquen portero – jugador, es una pena”.

“Lo importante era saber defenderlo y creo que lo defendimos bien tanto a mucha altura como a altura baja. Creo que nos generaron muy pocas ocasiones y creo también que hemos mejorado mucho en la defensa de portero – jugador también con respecto al inicio de la primera vuelta hasta ahora. Sabemos que es un arma que nos pueden utilizar y estamos preparados, lo entrenamos y sabíamos que Infantes es un equipo que lo podía hacer porque además lo hace bastante bien”, proseguía.

“Entiendo que con el portero – jugador la gente se aburra más y es lógico pero es una victoria importante. La afición nos ha apoyado mucho y eso es lo más importante porque hemos tenido momentos de dudas y momentos de partido igualado y la afición fue uno de los factores clave. Ya decíamos que necesitábamos el apoyo de la afición, la gente respondió muchísimo y muy bien y está siendo una de las claves de que en casa estemos sacando tantas victorias”, finalizaba Álvaro Fernández agradeciendo además el apoyo de la grada del Primero de Mayo, que sigue aumentando en espectadores cada partido que pasa.

Respecto a su plantilla se deshace en elogios el entrenador por el esfuerzo realizado en una semana compleja: “El martes apenas tuvimos cinco jugadores del primer equipo entre gastroenteritis y lesiones. El jueves sí que es verdad que estuvimos más pero la sesión de entrenamiento nos costó porque la gente está muy fatigada y nos costó coger el ritmo, algo que sabíamos. Lo mejor de este partido es que nos hemos unido como equipo, que sabíamos que a lo mejor no teníamos el 100% pero si nos juntábamos todos podíamos llegar a un porcentaje muy alto, algo que hicimos”.

“Aparte de ello también aportaron los que estuvieron fuera y no salieron. Me da mucha pena por ejemplo que no haya entrado Álvaro Moro, que hizo una semana muy buena de entrenamientos y que en Socuéllamos hizo un gran partido, también Sergio y Peli, este último lesionado y que era un caso diferente, también Joel había entrenado muy bien… Me da pena por la gente que no puede entrar pero la exigencia es tan alta que muchas veces pasa eso”, añadía.

“Lo importante es seguir siendo eso, un equipo. Un ejemplo perfecto es Álvaro Moro que una vez que acaba el partido lo primero que hace es ir contentísimo a dar la enhorabuena a sus compañeros pese a no haber jugado. Creo que es el ejemplo perfecto de los que decimos que es un grupo”, finalizaba alabando el trabajo de sus chicos, una de las claves de la gran temporada del conjunto de Talavera de la Reina.

Por último, Álvaro Fernández mira de reojo una clasificación que, tras el empate de VivoCuenca ante Moral ‘B’ se ha puesto más de cara para el FS Talavera Aurge Energía ampliándose la renta a los ocho puntos: “Intentamos mantener la ventaja mínimo y restar una jornada. Todos los partidos sabemos que son complicados. Ahora tenemos una salida a Menasalbas, un sitio donde, por ejemplo, Cuenca empató. Es un equipo durísimo en casa que viene de una buena dinámica y lo importante es ir luchando todos los partidos como si fuera el último. Nos quedan ocho finales, lo sabemos perfectamente, y también le quedan las mismas a VivoCuenca. La verdad es que ellos están también a un nivel muy alto en una categoría que como podéis ver es muy bonita. Tenemos que mantener ese pulso”.