14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Cada partido ganado puede ser la clave para que el reto que tenemos lo consigamos”

F.S. Talavera

El último tercio de competición arrancó para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía de la mejor manera posible con una victoria y además contundente por 2-9 en la cancha del Peñarrubia Brokers EFS Socuéllamos que mantiene al equipo talaverano una semana más con seis puntos de ventaja y al frente de la general de este Grupo XVI de la Tercera División sobre su más inmediato perseguidor, FS VivoCuenca.

Para Álvaro Fernández, en su habitual análisis post partido, el de este pasado sábado en tierras socuellaminas “fue un partido muy importante y que conseguimos sacar adelante fuera de casa frente a un rival que como local tenía grandes resultados y que es un equipo muy complicado, de hecho en esa misma pista ganaron a VivoCuenca en la primera vuelta y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”.

Para el preparador del conjunto cerámico la clave estuvo en lo siguiente: “El partido lo marca sobre todo el inicio que tuvimos. Creo que fuimos muy determinantes de cara a portería, muy efectivos, los primeros seis o siete tiros que tuvimos fueron gol y eso marca un poco el partido. Interpretamos muy bien todo lo que trabajamos en ataque durante la semana a la hora de plantear el sistema de ataque, cómo profundizar y demás, y a lo largo del partido todo eso fue muy importante”.

Destacaba además el técnico el papel defensivo del equipo ante el potencial del rival: “Supimos entender que Socuéllamos iba a tener un arreón muy importante, muy bueno. Es verdad que defendimos bien, mejor que otros días yo diría incluso. Era un equipo de mucho uno para uno, de mucha pegada y también estuvimos muy efectivos de cara a portería, lo cual influyó bastante. Nos metieron el 1-5 y lejos de estar amedrentados dimos un pasito adelante para sentenciar y luego el portero - jugador lo defendimos bien”.

“Cierto es que tuvimos un error grave o un par de ellos, que fueron los que hicieron que encajáramos el otro gol y tuviéramos algún que otro problema, pero al final era algo normal porque el rival también juega y además este es un equipo que, pese a ser un recién ascendido, está haciendo una gran temporada e hizo sus méritos”, apostillaba.

Álvaro Fernández quería poner en valor el gran trabajo del equipo a lo largo de esta semana y que se vio reflejado en el entrenamiento: “Estoy contento, la verdad, porque sacamos adelante un partido muy importante. Trabajamos muy bien durante la semana, llevamos una dinámica de entrenamientos brutal, buenísima, con mucha intensidad… El grupo está preparado, siempre dispuesto y yo creo que esa es una de las claves para que estemos afrontando mejor los partidos, sobre todo este último, que era muy importante, y yo creo que fue una de las mejores semanas que hemos tenido, principalmente el jueves”

Y ya piensa el calerano en el siguiente reto, que llegará este sábado a las 20:00 horas en el Primero de Mayo: “La idea es seguir. Está semana recibimos a Infantes, un equipo que es tercer clasificado, que allí nos ganó y además con cierta solvencia. Fueron superiores a nosotros, tuvimos muchos problemas ese día además con las expulsiones, más algunas que arrastrábamos y las lesiones, pero nada de eso es excusa porque hicimos un partido en el que ellos fueron superiores y tenemos que intentar obviamente competir lo mejor posible ante uno de los equipos en mejor forma en esta segunda vuelta, ya que han hecho muchos puntos en esta segunda vuelta.”

“El objetivo es el de sacar los tres puntos en casa y pedimos a nuestra gente que venga a animarnos. Creo que una de las claves de los partidos que estamos sacando en casa, muchos de ellos igualados, está siendo que la grada nos está apoyando y nos está animando mucho. Ojalá que nuestra gente nos pueda apoyar, nos pueda animar y nos ayude a sacar los tres puntos. Cada partido ganado puede ser la clave para que el campeonato o el reto que tenemos lo consigamos”, finalizaba el preparador.