Entramos en el último tercio de competición y por delante nos esperan diez jornadas y 30 puntos en juego que determinarán el devenir del Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en la competición, un Grupo XVI de Tercera División que hasta la fecha dominan con mano de hierro y que quieren que así siga siendo hasta el final de la temporada, lo que supondría el ascenso a la Segunda División ‘B’.
Pero para todo ello queda todavía un mundo, dos meses y medio de curso, y la primera de estas batallas llegará en la tarde de este sábado 15 de febrero desde las 17:00 horas en el Municipal ‘Paquito Jiménez’. Allí les espera el Peñarrubia Brokers EFS Socuéllamos, un equipo para nada sencillo a pesar de verle ahora mismo en el puesto 13º de la general con 24 puntos en su haber y para muestra el encuentro de ida celebrado en el Primero de Mayo.
Así lo recuerda un Álvaro Fernández que, por cierto y como anécdota curiosa, se perdió la cita de ida por motivos laborales: “Entramos en el último tercio de la temporada y lo hacemos con un partido muy complicado ante un rival que ya aquí nos puso las cosas muy difíciles, no en vano les ganamos a escasos segundos del final (4-3) en un partido muy igualado frente a un equipo que no perdió la cara al partido en ningún momento y que complicó muchísimo, siendo quizá este uno de los partidos más duros que hemos tenido como locales”.
A la hora de definir a su rival, el preparador del conjunto talaverano lo hace de la siguiente manera: “Se trata de un equipo muy duro que acepta muy bien el duelo físico, que es muy rápido al contraataque, con muchísima pegada en varios de sus jugadores de arriba como es el caso de Lerín, que es el máximo goleador de la categoría y uno delos futbolistas que siempre consigue marcar más goles dentro de la Tercera División”.
“Se trata de un oponente rápido y vertical. Ya vimos aquí que desplaza muy bien el balón en largo y eso nos generó muchísimos problemas, por lo que tenemos que intentar contrarrestar todas esas cosas”, apostilla el entrenador del conjunto de Talavera de la Reina avisando de lo que se encontrarán este sábado.
En lo que a las bajas se refiere, el técnico no dispondrá de Zion, quien fue intervenido quirúrgicamente este pasado miércoles. A ese se suma la ausencia de Mario López, lesionado en el encuentro del pasado sábado ante Sacedón y muy probablemente la de Dani Hernández, que ya se perdió la última cita y tiene toda la pinta que lo mismo le ocurrirá en esta.
“Con las bajas que llevamos intentaremos hacerlo lo mejor posible. Será un partido muy difícil pero el objetivo es competir, lo mismo que para el resto de partidos que nos quedan. Sabemos que nos quedan cinco salida durísimas y esta es la primera de ellas. En cada salida pueden estar unos puntos muy importantes e incluso determinantes para el devenir de la temporada por lo que vamos a luchar por sacar los tres puntos y traérnoslos a Talavera. Empieza este último tercio y si queremos mantenernos arriba y estar en buena posición tenemos que intentar sacarlos”, comenta un Álvaro Fernández que sabe que cada triunfo en este tercio final de la competición es vital.
La cita entre socuellaminos y talaveranos, correspondiente a la Jornada 21 en el Grupo XVI de la Tercera División y que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Paquito Jiménez’ de Socuéllamos, estará dirigido por los colegiados Manuel García – Cuevas Caballero y Álvaro Hornero Muñoz (Castilla-La Mancha).