Tres nuevos puntos para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía si bien Álvaro Fernández no acababa nada contento de lo visto en la cita de este pasado sábado en casa frente a Sacedón en un encuentro resuelto por un marcador final de 6-5 tras un primer acto en el que los cerámicos estuvieron poco contundentes atrás y lo pagaron con cuatro tantos en contra en cuestión de poco menos de diez minutos.
En palabras del técnico: “La primera parte fue muy mala, yo diría que la peor de la temporada. Cometimos muchos errores y hubo varios factores, tanto de concentración como de intensidad que no nos llevamos. Pienso que no salimos metidos en el partido y en la situación en la que estamos no creo ni mucho menos que esto sea lo mejor, se trata de un detalle a tener en cuenta y no es la primera vez que nos pasa últimamente”.
“Cometimos errores muy graves, somos un equipo que defendió muy bien en la primera vuelta y en esta segunda lo estamos haciendo muy mal. A nivel defensivo creo que estuvimos mal, sinceramente. Por su parte en ataque tuvimos muchas pérdidas de balón, no conseguimos finalizar”, analizaba el preparador del conjunto de Talavera de la Reina.
Mientras tanto, apuntaba el técnico, “en la segunda parte tuvimos más el control del juego, fuimos más inteligentes a la hora de atacar y a nivel defensivo estuvimos algo mejor. Al final sacamos los tres puntos y pese al mal partido que hicimos los chavales siempre compitieron y lucharon, la grada nos animó mucho, defendimos bien el portero – jugador, que allí en la ida nos remontaron así, y sólo hay que corregir esos detalles y errores, que en este partido fueron bastantes. Si queremos ganar la liga con estos errores es muy complicado”.
Este encuentro le deja a Álvaro Fernández una lectura de cara a las diez batallas que quedan por delante: “Al final ganas el partido y obviamente te quedas con eso, pasarán unos días y te acordarás pero los tres puntos están ahí. Sí que es verdad que todavía quedan muchos partidos y tenemos que intentar recuperar esa dinámica positiva a nivel defensivo. Además realizamos una buena semana de entrenamiento a nivel defensivo, el otro día en Tembleque se defendió muy bien y se hizo un gran partido a nivel defensivo pero esta vez…”.
“Cierto es que todo lo negativo lo veo con respecto a la primera parte porque en la segunda estuvimos mejor, también hay que decirlo, pero tenemos que espabilar y mejorar. Aun así, tres puntos y hay que felicitar a los chicos que han estado en el partido hasta el final y se lo han currado muchísimo”, proseguía.
“Estos puntos cuando acabe el año los tienes y ya está. Era tres puntos muy importantes porque veníamos de no ganar aquí y el partido se puso muy parecido al del otro día por lo que se generaron ciertas dudas. Esta vez fuimos más consistentes y reaccionamos a tiempo porque tampoco era fácil después de una mala primera parte y con un equipo jovencito como es el nuestro. Los chicos hicieron autocrítica, salieron con otra cara y es de valorar”, apostillaba sacando la parte positiva, aparte de los tres puntos, al mal partido realizado.
Evidentemente el técnico tampoco le restó mérito al trabajo de su rival: “Yo creo que el partido de allí, en líneas generales, fue mejor que esta primera parte pero este Sacedón es un equipo que defiende en zona, lo que hace que el juego gane en fluidez pero tengas menos profundidad y creo que no atacamos con la profundidad suficiente. Ellos fueron también muy certeros de cara a portería, los errores nos penalizaron… Tienen cosas que nos hicieron mucho daño. También es cierto que en la segunda parte las tuvimos para habernos ido en el marcador tras el 6-4 pero llegó el portero jugador. Tenemos que seguir trabajando y ya centrarnos en otra cosa”.
Por último y sobre el percance de la cita, esa lesión de Mario López que le obligó abandonar la cita, el preparador lo explicaba de la siguiente manera: “Sintió algo a nivel muscular justo antes del descanso. Es una verdadera pena porque hizo una semana de entrenamientos brutal y llevaba mucho tiempo sin jugar. Creo que es el ejemplo de líder que tenemos en el vestuario porque es un jugador que últimamente no venía entrando pero toda la semana ha ido mejorando, su nivel de exigencia era máximo, siempre está ayudando a sus compañeros y ojalá que se recupere pronto porque es uno de los jugadores más importantes que tenemos”.