17
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “En una pista que presiona muchísimo fuimos capaces de sacar tres puntos clave”

F.S. Talavera

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía logró su decimoquinta victoria de la temporada y esta llegó ante un Mantema Tembleque Fútbol Sala avalado por su potencial ofensivo y al que lograron neutralizar en este aspecto consiguiendo superarlo por un marcador de 1-5 y consiguiendo de esta manera seguir una semana más al frente de la tabla y además ampliando distancias con su máximo perseguidor, VivoCuenca.

Para Álvaro Fernández el de este pasado sábado “fue un partido muy duro en una de las pistas más complicadas de la Tercera División y ante uno de los equipos que más en forma está porque llevaba muchísimo tiempo sin perder y en casa más aún”.

Reconocía el técnico que, a pesar de adelantarse pronto en el marcador, “nos costó entrar en el partido. En los primeros compases nos faltó un poco de ritmo y de intensidad, nos faltó ese nivel competitivo al que estamos acostumbrados pero fuimos de menos a más en el partido”.

“Fuimos eficaces en la primera parte a la par que hicimos un buen trabajo defensivo aunque es verdad que la calidad y la verticalidad que tiene Tembleque nos hizo perder metros y acabamos muchos minutos defendiendo en nuestro campo, algo que es normal y que hicimos bastante bien”, añadía el técnico.

Mientras, tanto, proseguía el entrenador en su análisis, “en la segunda parte fuimos mucho más equipo, nos duraba algo más el balón. Sí que es verdad que nos volvió a faltar algo de claridad en ataque pero el rival nos presionó muy bien en busca de aprovechar ocasión tras pérdida pero nosotros lo hicimos bien y concedimos poco ante uno de los equipos que mejor domina la transición ofensiva”.

“A nivel defensivo ganamos algo más de altura, fuimos más agresivo, dominamos un poco más esa segunda jugada, esos balones divididos, generamos alguna ocasión más, sobre todo a nivel de transiciones y fuimos algo más verticales que en la primera parte, donde nos faltó un poco más algo de eso”, apuntaba.

Destacaba Álvaro Fernández haciendo un análisis global de los 40 minutos que “en líneas generales hicimos un buen partido. Hay que entender la dificultad y el rival tan duro que teníamos enfrente. Sacamos adelante un partido trabado ante un rival que a nivel ofensivo es una auténtica pasada y que nos generó muchas ocasiones. Si hubiese estado Tembleque más acertado de cara a portería podíamos estar hablando de otra cosa pero…”.

“Estoy muy contento y muy feliz del trabajo de mis jugadores. Creo que fuimos muy honestos y generosos en nuestro trabajo. Trabajamos muy bien en equipo y tuvimos en cuenta cada detalle, que era uno de los aspectos a mejorar respecto a los partidos anteriores. Fuimos muy minuciosos en cuidar los detalles que podían acercar a Tembleque a la victoria. En una pista que presiona muchísimo fuimos capaces de sacar tras puntos claves”, apostillaba.

Y esto que no para porque este sábado llega la Jornada 20 del campeonato donde, según apunta el preparador calerano, “hay que seguir en esta línea y esta próxima jornada recibimos a Sacedón, un equipo que fue el primero en derrotarnos esta temporada y ante el que intentaremos sacar los tres puntos contando con el calor de nuestra gente. Es un equipo que ya nos ha ganado, que todas las temporadas está en la parte medio – alta, aunque en esta anda abajo, pero es un equipo que va a estar hasta el final luchando y que cuenta además con jugadores contrastados como Rubén Marcos o Isra, que llevan muchos años en la categoría y con un nivel tremendo. Esperamos poder estar a la altura del partido y poder hacer un gran encuentro”.