El equipo menos batido de este Grupo XVI de Tercera División, que es el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía con 43 tantos encajados, se verá las caras en la tarde de este sábado 1 de febrero frente al equipo que hasta la fecha ve portería con más facilidad, que en su caso en es Mantema Tembleque Fútbol Sala y que lleva anotados 83 goles.
Así perfectamente se puede definir lo que será el duelo que en el Municipal de Tembleque medirá desde las 16:00 horas al líder de la competición frente a un rival peligroso y con un sensacional estado de forma. Y es que cabe destacar que su última derrota data de principios de diciembre ante un Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que está al alza y que en ese espacio de tiempo ha sido capaz de puntuar en dos canchas complicadas como las de Salvatierra y sobre todo VivoCuenca.
Cierto es que si nos atenemos al encuentro de ida podíamos estar hablando de otro tema porque precisamente sería ante este rival ante el que los de Álvaro Fernández obtuvieron su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, una goleada por 10-4 fruto de una gran primera mitad en la que los locales se fueron con un parcial de 6-0, si bien el del segundo acto fue de 4-4, otro dato a tener en cuenta.
Así lo recuerda el técnico del conjunto cerámico en su habitual previa pre – partido: “En la ida es verdad que fuimos muy efectivos en la primera parte, jugando a una intensidad muy alta y por eso conseguimos irnos con una renta muy importante que nos valió de cara a una segunda parte en la que hay que recordar que el marcador parcial fue de 4-4, yendo gran parte del tiempo con un parcial de 4-2 para ellos en este tiempo”.
El técnico se queda precisamente con ese segundo acto en el que el conjunto temblequño dio muestras de su potencial y es algo que se espera encontrar multiplicado en feudo rival, donde ha conseguido seis victorias de ocho posibles: “Será un partido muy difícil ante un rival que muestra uno de los mejores números ofensivos de la liga y eso quiere decir que tiene un talento tremendo. Cuenta con jugadores individualmente muy buenos”.
El entrenador del conjunto cerámico analiza el estado de sus tropas después de ceder sus primeros puntos del curso como local y destaca lo siguiente: “Llegamos después de un empate en un partido que tuvo muchas fases y que creo que en cuanto a la actitud, intensidad y ritmo subió un poco con respecto a los dos primeros de este 2025, que no fueron nada buenos. Sabemos que la segunda vuelta a ser difícil y que cualquier partido va a ser complicado, ya de por sí los partidos en casa son duros y fuera lo serán más”.
“Vamos a por un partido más y ojalá que nos podamos traer los tres puntos para Talavera de una cancha de las más complicadas de la liga y ante uno de los equipos con más talento y que más nos va a exigir. Esperamos tener un buen resultado y seguir con esa dinámica que tenemos a pesar de haber empatado el último encuentro”, apostilla.
De cara a este duelo el conjunto talaverano no tendrá en la convocatoria a un Zion que está a la espera de pasar por quirófano. Duda será José Carlos, durante toda la semana con un proceso vírico y además hay varios jugadores tocados pero que se espera que puedan ser de la partida. La buena noticia está en la vuelta de Alejo a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción.
El encuentro entre temblequeños y talaveranos, correspondiente a la jornada 19 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Tembleque, estará dirigido por los colegiados Aitor García Núñez y Adrián Ruiz Martínez – Alcocer (Castilla-La Mancha).