El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía cosechaba su primer empate de la temporada y con él cedía sus primeros puntos en condición de local ante un Balazote Fútbol Sala que estuvo muy cerca del triunfo pero que se encontraría con un tanto ‘salvador’ de Josete a apenas 30 segundos de que la cita llegase a su final.
Posteriormente, a la finalización, Álvaro Fernández hacía repaso del encuentro destacando el buen arranque de su equipo: “Empezamos el partido la verdad es que bastante bien y generando muchas ocasiones. Creo que nos fuimos con esos dos goles de ventaja justamente, porque estábamos jugando muy bien, aunque es cierto que ellos son un equipo que también defienden bien, no en vano son el segundo equipo menos goleado de la liga, y a la hora de atacar tienen muchos recursos”.
Ya en ese primer acto los talaveranos tuvieron que lidiar con el portero – jugador balazoteño, algo que ya fue de ahí al final de la cita: “Al sacar el juego de cinco realmente no lo defendimos mal excepto un par de jugadas puntuales, porque el resto lo defendimos normal y fruto de ello por ejemplo es una presión alta en la que logramos ese 2-0”.
“Luego hicimos un par de malas defensa con portero – jugador en el que nos hacen el 2-1 y luego viene ese repliegue en el que nos hacen el 2-2 a falta de 1.6 segundos. No fuimos nada inteligentes y nos comimos un amago, una marca a la espalda, no defendimos bien al pívot, que estábamos haciéndolo bien y fue por falta de concentración. Precisamente evitar esas faltas de concentración son cruciales en la liga y al final se ha visto que ha sido fundamental para el devenir del partido”, apostillaba el técnico sobre su análisis de los primeros 20 minutos.
Mientras tanto, en la segunda parte, “defendimos otra vez bien el portero – jugador, no nos hicieron apenas ocasiones, la verdad es que muy bien. Conseguimos el 3-2 en la estrategia de falta y luego llegó ese zapatazo desde fuera y esa pérdida con portero jugador de la que nos repusimos consiguiendo empatar”.
“La verdad es que ese rato de portero – jugador nuestro fue rápido pero no lo hicimos mal. De hecho tuvimos al final una para ganar pero no llegó el gol. El partido pudo caer de cualquier lado, sinceramente. Cuando el partido se volvió loco con el 3-3 pudo caer para cualquiera de los dos lados. Al final quedó en empate y por la igualdad y demás podemos decir que fue justo”, finalizaba el técnico en el análisis sobre las dos partes.
Haciendo balance global de la cita, el técnico del conjunto de Talavera de la Reina reconocía que en este tercer duelo de 2025: “Estuvimos más metidos y mejor que en partido atrás, como por ejemplo Azuqueca y Águilas. Aun así el nivel ha subido bastante y Balazote hizo un partido muy bueno”.
Recordaba Álvaro Fernández que el bien hacer del equipo rival no fue fruto de una casualidad: “Balazote ganó en Cuenca, ya lo hablábamos durante la semana. Todos los equipos tienen un nivel muy alto, todos se están jugando algo y con los posibles arrastres hay muchos equipos de mitad de tabla que pueden verse involucrados en la lucha por el descenso. Sabíamos que iba ser un partido muy difícil, además allí en Balazote sufrimos y lo sabíamos”.
Y es que este segundo acto de la temporada promete emociones fuertes y todos los conjuntos lo pondrán muy difícil a la hora de pescar puntos: “La segunda vuelta va a ser muy igualada y todos vamos a perder muchos puntos. Es verdad que en la primera vuelta a esas alturas llevábamos nueve de nueve pero la segunda va a ser más igualada”.
Sin ir más lejos, como bien lo reconocía Álvaro Fernández, el próximo obstáculo también será mayúsculo: “Vamos a intentar sacar el siguiente que es fuera de casa, en Tembleque, ante un rival súper complicado, muy difícil, de muchísimo nivel de ataque y vamos a intentar traernos la victoria a casa”.